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Oracle da a conocer las mejoras a Oracle WebCenter

[06/06/2012] Oracle anunció la nueva versión de Oracle WebCenter Sites, con el objeto de ayudar a las empresas a transformar la experiencia online que ofrece a sus clientes.
Esta nueva versión de Oracle WebCenter Sites ayuda a las empresas a impulsar el compromiso de los clientes e incrementar la fidelidad de la marca simplificando la creación, gestión y optimización de las experiencias interactivas y sociales, señaló Kumar Vora, vicepresidente sénior de Desarrollo de Productos de Oracle WebCenter.
Vora añadió que Oracle WebCenter Sites es una solución de gestión de experiencias en la web que forma parte de Oracle WebCenter. Oracle WebCenter brinda capacidades para captar clientes y habilitar a empleados y socios, incluida la gestión de experiencias en la web, portales, gestión de contenido empresarial y tecnología de colaboración social de la empresa.
Según lo comentado por el ejecutivo, la nueva versión de Oracle WebCenter Sites incluye características que ayudan a las empresas a optimizar el compromiso de los clientes a través de la web, canales móviles y sociales.
Las nuevas capacidades de autoría incluyen un nuevo entorno de autoría de sitios web para los usuarios de negocios que ofrece una interfase moderna con herramientas intuitivas y capacidades de arrastrar y soltar que se adaptan a la forma en que trabajan hoy en día los profesionales de marketing y los equipos de línea de negocios, señaló Vora, añadiendo que incluye también la funcionalidad de búsqueda y resultados visuales de búsqueda que simplifican la experiencia de autoría, facilitando a los usuarios localizar el contenido que desean utilizar y ubicarlo en el contexto de la página web.
Vora añadió que Oracle WebCenter Sites se integra con más de 20 redes sociales, entre ellas, Facebook Twitter, LinkedIn y Google, señalando que esto permite eliminar las barreras para la inscripción del visitante en el sitio y facilita la interacción social al permitir la autenticación del visitante mediante credenciales de redes sociales.
Las integraciones también ofrecen capacidades para compartir en las redes sociales, lo que ayuda a las empresas a ampliar la llegada de sus marcas y promover el compromiso, facilitándoles a los visitantes del sitio difundir de forma automática el contenido de interés del sitio en su página de Facebook, Twitter o en más de 20 redes sociales, indicó el ejecutivo.
Añadióm por último, que las nuevas capacidades de contenido generado por el usuario (UGC, por su sigla en inglés) facilitan a los profesionales de marketing crear e implementar encuestas en sus sitios web o agregar nuevos widgets de calificación, como por ejemplo, pulgar hacia arriba/abajo, me gusta o recomendar, etc. Estos agregados complementan las sólidas ofertas existentes del producto para UGC, incluidas, comentarios, calificaciones, revisiones y blogs, todo ello con capacidades líderes de moderación empresarial, comentó.
CIO, Perú