Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AMD añade caballos de fuerza a sus procesadores para servidor

[06/04/2012] Advanced Micro Devices sostuvo el lunes que había añadido más caballos de fuerza a su línea de chips con los nuevos chips para servidores Opteron de 16 núcleos, los cuales se basan en la microarquitectura Bulldozer.
El nuevo chip Opteron 6284SE de 16 núcleos vendrá con una velocidad de reloj de hasta 2,7 GHz, la cual es más rápida que la serie 6200 anterior que llega a un máximo de 2,6 MHz. El chip es más rápido pero usa la misma cantidad de energía que los chips Opteron serie 6200 comparables, sostuvo Michael Detwiler, product marketing manager de AMD.
La empresa también presentó el chip Opteron 6284 de 16 núcleos, que tiene una velocidad de reloj de 2,4 GHz. Los nuevos chips Opteron se encuentran dirigidos a la computación de alto desempeño y aplicaciones demandantes como las bases de datos, afirmó Detwiler.
El gran número de núcleos ayudará a los centros de datos al permitirles desplegar de manera eficiente más máquinas virtuales, señaló Detwiler. Por ejemplo, HP está colocando los nuevos chips en el servidor blade ProLiant BL465c Gen8, el cual ofrecerá más de dos mil procesadores por rack. HP también va a lanzar el servidor de rack ProLiant DL385p con los nuevos chips. Además, Dell va a actualizar sus servidores PowerEdge con los nuevos chips, de acuerdo a AMD. Los precios de los nuevos servidores de HP y Dell no fueron revelados.
AMD compite en el mercado de servidores con Intel, empresa que recientemente ha comenzado a despachar sus chips Xeon E5 para servidores, de nombre código Romley. HP y Dell ya tienen implementado los Romley en sus servidores.
Intel ha realizado muchas mejoras de rendimiento en los chips Romley, como la integración del PCI-Express 3.0 a nivel de chip. Los nuevos chips de AMD no soportan el más reciente protocolo PCI Express, pero la tecnología será soportada en los chips futuros, sostuvo Detwiler. El PCIe 3.0 se encuentra limitado a la computación de alto desempeño, y los CIO no están atentos a esta tecnología por lo pronto, señaló Detwiler.
AMD está mostrando la velocidad y rendimiento del Opteron en supercomputadoras como la Jaguar, la tercera más rápida del mundo, en el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) de Tennessee. Un próximo upgrade de la supercomputadora llamado Titan unirá las CPU de 16 núcleos del Opteron 6200 de AMD con los procesadores gráficos Tesla de Nvidia. El ORNL está apuntando a la corona del desempeño con supercomputadoras con Titan.
El Opteron 6284SE consume 140 vatios y tiene un precio de 1.265 dólares al comprar mil unidades. El Opteron 6278 consume 115 vatios y tiene un precio de 989 dólares.
AMD también anunció los chips Opteron serie 4200 con hasta ocho núcleos para tareas como aquellas que involucran computación en la nube. Los chips operan a velocidades de hasta 3,4 GHz y tienen un precio de 316 dólares a 455 dólares.
Agam Shah, IDG News Service