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Desk.com de Salesforce.com añade soporte multilingüe

[06/06/2012] Desk.com de Salesforce.com va a añadir soporte multilingüe al software de mesa de ayuda en nube, sostuvo la empresa el jueves pasado.
Desde el hoy, Desk.com tendrá soporte para 39 idiomas y dialectos regionales, como el árabe, holandés, francés, alemán, chino simplificado y tradicional, japonés, hindi, ruso, español y turco, de acuerdo a un post.
El sistema podrá automáticamente rutear los casos a agentes de servicio que hablen el idioma apropiado, de acuerdo al blog. Además, puede comprender qué idioma puede preferir un determinado cliente y establecerlo como el idioma por defecto.
Las nuevas capacidades también hacen más sencillo para las empresas desarrollar y mantener artículos de una base de conocimiento traducidos a muchos idiomas, sostuvo Salesforce.com.
Las nuevas capacidades multilingües se encontrarán disponibles sin costo alguno para los suscriptores de Desk.com, de acuerdo a Salesforce.com.
Desk.com, que se tiene desde que Salesforce.com adquirió Assistly, fue lanzado en enero. Compite con otros productos como Zendesk, y se encuentra dirigido a empresas más pequeñas que aquellas a las que apunta Salesforce.com con otros productos de su cartera de Service Cloud.
Por su parte, Zendesk afirma soportar más de 40 idiomas, de acuerdo a su sitio web.
Chris Kanaracus, IDG News Service