Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mobilisafe debuta con software móvil de administración del riesgo

[06/06/2012] La startup Mobilisafe hace su debut con un producto dirigido a ayudar a los gerentes TI a monitorear los riesgos asociados con los dispositivos móviles de propiedad del empleado y aquellos dados por la empresa.
De nombre Mobile Risk Management, el software de Mobilisafe se agrega a los servidores de Microsoft Exchange para monitorear el tráfico entrante desde los dispositivos, de acuerdo al CEO y fundador Giri Sreenivas. Cuando los dispositivos se sincronizan comunican información que Mobilisafe puede recoger y enviar a su nube para su análisis, y mostrarlo a través de un panel a los clientes.
Monitorea y evalúa los riesgos que estos dispositivos presentan, señala Sreenivas. El tipo de cosas que el Mobile Risk Management vigila incluye aplicaciones que podrían ser consideradas como malware o spyware, y si se han realizado los upgrades del firmware de los dispositivos móviles.
Uno puede administrar el estado de los parches de los dispositivos, sostiene Sreenivas, detallando que en general sigue siendo difícil asegurarse que los usuarios actualicen sus dispositivos, especialmente si los carriers están trabajando con actualizaciones over the air. El Mobilisafe, que usa un proceso de descubrimiento para identificar los dispositivos, monitorea niveles de confianza de esta forma para cerca de 500 diferentes smartphones y tabletas, incluyendo modelos con Android e iOS. El software puede emitir un puntaje de confianza, del cero al 10, en base a un análisis en tiempo real.
La idea es poder establecer una política de cumplimiento para el acceso a la red y restringir el acceso cuando un dispositivo que está siendo monitoreado no satisface el cumplimiento. El software viene con plantillas para comenzar este proceso.
En términos de decidir si bloquear el acceso en base a políticas, eso se puede hacer en forma manual, de forma automática o simplemente mediante una alerta. Sreenivas, que antes trabajó como gerente de Desarrollo de Software de T-Mobile, reconoce que tiene como meta desarrollar aún más el software como plataforma para habilitar más funciones, como un control de acceso basado en roles. Y actualmente, el software no se encuentra en capacidad de diferenciar entre un dispositivo perteneciente a un empleado y uno corporativo. Las ideas que actualmente se evalúan involucran agregar software basado en agente, pero por ahora el Mobile Risk Management no requiere de un agente en el dispositivo cliente.
La empresa de Seattle, fundada en el 2010 y ahora con cerca de una docena de empleados, ha recibido aproximadamente 1,5 millones de dólares en financiamiento con capital de riesgo proveniente de Madrona Venture Group, Trilogy Equity Partners y T-Venture. La empresa afirma que ya tiene clientes, y su estructura de precios con un contrato anual para 500 usuarios generalmente sería de cuatro dólares por usuario al mes -incluso si el usuario tiene varios dispositivos móviles. Sin embargo, Mobilisafe afirma que sus términos son flexibles por volumen.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)