Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Concytec impulsará la creación de parque tecnológico en Huaura

[07/06/2012] El presidente del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Víctor Carranza y el alcalde de la municipalidad provincial de Huaura, en la Región Lima, Santiago Cano La Rosa, suscribieron un convenio marco con el propósito de fomentar, promover y organizar actividades conjuntas que impulsen el desarrollo científico, tecnológico e innovación en la mencionada provincia.
Mediante este acuerdo, que tiene una duración de cinco años, además se buscará impulsar de manera conjunta trabajos de formación de recursos humanos con énfasis en la educación tecnológica en todos los niveles educativos.
Este es un trabajo de experimentación que iniciarán los profesionales del Concytec para conocer las investigaciones así como las mallas curriculares en las universidades, y observar si estas apuestan por la innovación, expresó Carranza Elguera.
Este acercamiento, entre el Concytec y el municipio de Huaura, permitirá enrumbar los proyectos tecnológicos de esta zona del país, pues ustedes tienen muy claro por donde caminar y llegar a la innovación, indicó el alcalde Santiago Cano.
Los primeros trabajos consistirán en levantar información sobre la producción científica existente así como ver la posibilidad de emprender un parque tecnológico en dicho lugar.
El Parque tecnológico estará conformado por empresas de Huaura orientadas al proceso productivo de la zona (en especial con valor agregado), adelantó una fuente del municipio.
Al acto de suscripción del convenio, realizado en la sede del Concytec, asistieron el Secretario General, Edilberto Ñique Alarcón; los directores de Planes y Políticas, Ciencia y Tecnología, Sistemas de Información y Comunicación del CTeI, Articulación y Gestión, Roberto Sánchez, Pablo Huerta, Jorge Del Carpio y Miguel Pazos García, respectivamente; así como los asesores de la presidencia Juan Tarazona, Martín Navarro y Robert Sotelo.
CIO, Perú