Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel añade modo sleep a la conectividad Wi-Fi de las ultrabooks

[07/06/2012] Devicescape anunció hoy un acuerdo con Intel que le da a los propietarios de ciertas máquinas con Intel conectividad mejorada para la red Wi-Fi de Devicescape la cual cuenta con más de siete millones de hotspots públicos.
Como resultado del acuerdo, las ultrabooks y otros dispositivos de Intel que tienen la Smart Connect Technology de Intel podrán automáticamente actualizar el correo electrónico, Facebook, Twitter y otras aplicaciones usando la Curated Virual Network (CVN) de Devicescape cuando el dispositivo se encuentre en modo sleep.
Es casi como usar un teléfono celular en el que uno no tiene que buscar las redes, iniciar un navegador o configurar la red cada vez que quiera conectarse a la red, señala David Fraser, CEO de Devicescape. La CVN incluso se conecta automáticamente con los hotspots Wi-Fi que requieran algún tipo de login.
Devicescape ha construido la CVN usando hotspots Wi-Fi en cafeterías, bibliotecas, aeropuertos y similares. Usando la Smart Connect Technology de Intel, los dispositivos pueden entonces ser configurados para conectarse constantemente a esa red. Eso permite que muchas aplicaciones como el correo electrónico, los medios sociales o las georeferenciales se actualicen ya sea que la laptop esté despierta o dormida.
Devicescape afirma que está añadiendo aproximadamente 30 mil lugares Wi-Fi por día, y Daryl Schoolar, analista de infraestructura inalámbrica de Ovum, afirma que esto podría incrementarse gracias al acuerdo con Intel.
Tener el software en más laptops abrirá su red a más puntos de acceso, señala. Y mientras más puntos de acceso se conozcan, más puntos de acceso tendrán.
Devicescape evalúa las conexiones de los hotspots para asegurar su calidad, pero Schoolar afirma que la calidad de la red ha sido lo que ha hecho que los carriers no adopten la tecnología. Aunque hay otros administradores de conexión en el mercado, como Smith Micro, el analista afirma que estar en capacidad de conectarse a una red de hotspots Wi-Fi en cualquier momento es algo único.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)