Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM actualiza herramientas Rational para la nube y movilidad

[07/06/2012] Concentrándose tanto en la nube como en lo móvil, IBM ha actualizado su línea Rational de productos y servicios de administración de desarrollo de software, anunció la empresa el lunes durante el lanzamiento de su conferencia Innovate que se desarrolló en Orlando.
Hemos estado construyendo software para tratar con una nube como ambiente de producción y lo móvil como una forma de entregar aplicaciones de negocios, sostuvo Harish Grama, vicepresidente de desarrollo de producto Rational de IBM.
El software Rational Collaborative Lifecycle Management (CLM) es uno de los productos actualizados. CLM coordina la información entre varios otros productos Rational, a decir, IBM Rational Requirements Composer, IBM Rational Team Concert e IBM Rational Quality Manager. Con esta información, CLM resume la forma en que un proyecto está progresando a medida que va por desarrollo, testeo y producción.
La nueva versión de CLM, la 4.0, puede ahora correrse en un cluster de servidores, lo cual permitirá ambientes de desarrollo de mayor tamaño. Esta es también la primera versión del software en incorporar los ambientes de testeo virtuales que IBM adquirió cuando compró Green Hat en enero.
IBM ha introducido varios nuevos servicios de desarrollo en su SmartCloud. Un nuevo piloto llamado IBM SmartCloud Continuous Delivery proporciona una forma de coordinar el desarrollo de proyectos usando la metodología DevOps. Esta plataforma le permite establecer una línea para mover bits a través de varios casos de testeo, sostuvo Grama. Puede trabajar con el software de desarrollo de IBM y con software de terceros, como Puppet.
La empresa también ofrece ahora un servicio de administración de desarrollo específicamente para agencias gubernamentales, llamado IBM SmartCloud for Government, que cumple con los estándares de seguridad de la Federal Information Security Management Act (FISMA). También ofrece CLM como servicio a través de SmartCloud.
La compañía también ha armado un paquete para el desarrollo móvil empresarial. La colección Enterprise Mobile Development incluye Rational CLM, Worklight Studio 5.0, Worklight Server 5.0, Rational Application Developer version 8.5, Rational Developer for System z version 8.5, Rational Developer for Power Systems version 8.5 e IBM Application Center 5.0. Incluye un SDK y emulador para testear aplicaciones móviles para uso en teléfonos Android.
Joab Jackson, IDG News Service