Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google hace upgrade en Apps

[07/06/2012] Google ha lanzado la semana pasada varias nuevas y mejoradas características y funcionalidades para su suite de colaboración y correo electrónico Apps, incluyendo un nuevo producto para sincronizar cambios de contraseñas entre Apps y Microsoft Active Directory cuando ocurre el cambio.
Con Google Apps Password Sync (GAPS), los administradores de Google Apps pueden sincronizar los cambios de contraseñas entre los dos sistemas, sin tener que esperar por una sincronización programada.
Configurar GAPS en los servidores requiere de minutos, y las transmisiones de contraseñas entre Apps y Active Directory se encuentran encriptadas, de acuerdo a Google.
Google también añadió flexibilidad a la forma en la que los usuarios de Apps pueden compartir contactos con sus pares. Ahora es posible que un usuario de acceso a otros a sus contactos en Apps, una característica que Google llama Contacts Delegation. Google ya permite que los usuarios de Apps deleguen a otros accesos a su bandeja de entrada de correo y calendario.
Además, el directorio de usuarios de Apps puede ahora mostrar a todos los usuarios de un dominio, generando con ello, de acuerdo a Google, una colección de contactos compartidos más funcional.
Google Apps también cumple ahora con la certificación de seguridad ISO 27001 para sus sistemas, tecnología, procesos y centros de datos, añadiendo esta certificación a otras con las que ya cuenta la suite. Google, Microsoft y otros proveedores de software buscan de manera activa el cumplimiento de estos estándares, ya que generalmente son solicitados por potenciales clientes, especialmente por aquellos en sectores muy regulados, como cuidados de la salud, finanzas y gobierno.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service