Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM añade compresión y otras mejoras a los sistemas de almacenamiento

[08/06/2012] IBM presentó upgrades a su línea de almacenamiento con los cuales añade más soporte a las tecnologías de nube. Por ejemplo, los upgrades incluyen la adición de capacidades de compresión al array V7000 y al appliance de virtualización de almacenamiento de la compañía.
Con su Smarter Computing Initiative, IBM anunció upgrades o nuevos servicios para 12 productos de almacenamiento.
Los upgrades incluyen la implementación de servicios para el buque bandera de IBM, el sistema de almacenamiento XIV Gen 3 y la línea N3000 de arrays de almacenamiento NAS.
Las empresas están tratando con datos que están incrementándose en forma exponencial, tanto en tamaño como en complejidad, sostuvo Rod Adkins, vicepresidente senior de IBM Systems & Technology Group. Los sistemas y soluciones de almacenamiento mejorados que estamos anunciando tienen el desempeño, eficiencia e inteligencia para manejar estos grandes datos. Esta es una computación más inteligente que permite que nuestros clientes organicen y analicen sus datos para entender mejor y servir a sus clientes.
Los upgrades incluyen la integración de compresión en tiempo real con el array de almacenamiento de gama media StorWize V7000 y su appliance de virtualización de almacenamiento SAN Volume Controller (SVC). La nueva características comprime los datos hasta en un 80%, incrementando así la capacidad de almacenamiento en hasta cinco veces, sostuvo IBM.
El algoritmo de compresión también trabaja con los datos de producción, no solo con los datos con baja actividad en el appliance, un cambio impresionante con respecto a las versiones anteriores.
Las actualizaciones del V7000 y el SVC incluyen la añadidura del soporte para el protocolo Fibre Channel over Ethernet (FCoE), el cual permitirá a los administradores a converger el almacenamiento y el tráfico de datos de servidor comunes en las LAN para una mejor administración y menores costos, sostuvo IBM.
IBM también ha mejorado la capacidad de su StorWize V7000 a través de la tecnología de clustering, la cual permite hasta el doble de drives para manejar bajo una sola interfase. Ahora, hasta 960 drives o 1,4 petabytes de capacidad pueden ser administrados en un array V7000.
La empresa también añadió soporte para VMware vCenter Server, el cual proporciona administración integrada del almacenamiento de archivos y bloques dentro de VMware desde una sola interfase.
El buque bandera de la empresa, el DS8000, también pasó por un upgrade de drive que ofrece a los usuarios 33% más capacidad de almacenamiento, junto con una opción de un SSD de 400 GB.
Los nuevos SSD, así como los discos duros que se encuentran disponibles en el DS8000, pueden ser ordenados con autoencriptamiento para la protección de datos.
El software de administración de recursos de almacenamiento de IBM -el Tivoli Storage Productivity Center- tiene ahora una nueva interfase de usuario gráfica basada en web. La versión mejorada 5.1 del software soporta ahora administración de almacenamiento de nube y las herramientas de reporte y analítica Cognos.
En la arena de los grandes datos, IBM cambió su System Storage DCS3700 y DS3500 Express, mejorando su toma de instantáneas y virtualización, al mismo tiempo que añadían capacidades de provisionamiento ligero.
El DCS3700, llamado NetApp Engenio E5400, está dirigido a los ambientes de grandes datos. El DS3500 es un array  de nivel de entrada que está dirigido a centros de datos de tamaño medio y pequeños.
IBM también lanzó una nueva versión de su sistema Scale-Out NAS (SONAS) el cual ofrece un nombre de espacio global distribuido para una vista agregada simple de todos los archivos sin importar su localización física. Por ejemplo, varios usuarios pueden ahora ver los mismos archivos sin importar donde se encuentran localizados los datos, ya sea en un disco o en subsistemas de cinta.
Los arrays IBM XIV StorWize V7000 pueden ahora aprovechar el SONAS como un dispositivo gateway para almacenar grandes cantidades de archivos de datos, sostuvo IBM.
Los upgrades de IBM incluyen un nuevo administrador de almacenamiento de sistema de archivos para sus productos linear tape open (LTO).
El nuevo Tape File System Storage Manager ofrece administración del ciclo de vida de los datos para sistemas multimedia, como los archivos de video y de flujo de trabajo, cuando se usan las librerías LTO-5 de IBM y su Linear Tape File System (LTFS) Library Edition. La LTFS Library Edition permite la administración directa de drives de cinta seleccionados y librerías de cintas de tal forma que los administradores pueden mover los datos basados en la antigüedad y patrones de acceso.
IBM afirmó que la nueva característica puede ayudar a reducir los costos de licenciamiento del software de archivo de videos y los costos de los cartuchos de cintas de video hasta en un 98%.
Lucas Mearian, Computerworld  (EE.UU.)