Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ExpoTIC 2012 presentará avances en tecnología

[08/06/2012] Con el objetivo de dar a conocer las últimas novedades y tendencias mundiales de las TIC, así como de afianzar una plataforma de encuentro entre las empresas del sector y los consumidores en nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) -a través de su Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)- viene organizando la I Feria Internacional de Tecnología, Informática y Comunicaciones (ExpoTIC 2012), evento que se realizará los días 14, 15 y 16 de junio en el Centro de Exposiciones del Jockey.
La Feria ExpoTIC 2012 espera convertirse en la primera plataforma comercial y de exhibición más grande y moderna del país, al congregar a más de 200 empresas extranjeras y locales del sector, así como superar los 35 mil asistentes (entre empresarios, autoridades, estudiantes, usuarios y profesionales de las áreas de informática, sistemas, computación, mecatrónica, electrónica, industrial y ramas afines) durante los tres días de su realización.
Principales atractivos
Como ya se comentó, la Feria ExpoTIC 2012 presentará la Casa y Oficina Tecnológica, que contará con cinco ambientes: cocina, patio de servicios, sala de entretenimiento, oficina y sala, equipadas con tecnología de última generación.
Del mismo modo, el certamen incluirá un Salón de Juegos Virtuales donde se mostrarán las plataformas y consolas de videojuegos con mayor demanda, así como recientes lanzamientos a nivel mundial. En este espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los últimos avances de tecnología en juegos virtuales con demostraciones en vivo que realizarán las empresas del sector y expertos jugadores.
Por otro lado, los ejecutivos y estudiantes participantes tendrán la oportunidad de asistir a talleres de capacitación especializados, a cargo de las organizaciones multinacionales del sector de las TIC, en donde intercambiarán experiencias y conocerán los últimos avances de la ciencia en este campo.
El I Congreso Internacional de TIC
En el marco de la ExpoTIC 2012 se realizará el I Congreso Internacional de TIC Infraestructura e Innovación Tecnológica: Desarrollo con Inclusión Social, certamen que se desarrollará los días 14 y 15 de junio, y donde se abordarán temáticas como las telecomunicaciones y la conectividad, la aplicación de las TIC en la educación, oportunidades de negocios a través de las TIC y la proyección de vida de las nuevas generaciones, hoy mundialmente conocidas como nativos digitales.
En ese sentido, se contará con la participación del ministro de Salud, Alberto Tejada; Bob Hacker, CFO de la Asociación One Laptop Per Chidy; y Henrik Scharfe, profesor asociado de Aalborg University (Dinamarca) quien presentará el avanzado androide Geminoid DK.
Del mismo modo, el I Congreso Internacional de TIC contará con la participación de Jameson Hsu, fundador y CEO de mochimedia.com*; Debbie Jaffe, directora de Desarrollo de Nuevos Negocios para Latinoamérica en Google; y Alex Mcauley, User Growth Director en Twitter. Asimismo, se contará con la presencia de Elsa Head, representante de Lego y Wenceslao Casares, consultor internacional en emprendimiento tecnológico en Silicon Valley; entre otros importantes especialistas del sector.
CIO, Perú