Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Claro y Telefónica anuncian su llegada a Puerto Maldonado

[08/06/2012] Coincidentemente, Telefónica y Claro anunciaron la llegada a Puerto Maldonado con servicios de Internet de banda ancha en los próximos días.
Por un lado, Claro anunció la oferta de servicios de Banda Ancha Fija y Móvil 3G, así como su gama de servicios de Telefonía Fija, Telefonía Móvil y Televisión de Paga (Claro Tv), entre otras importantes herramientas de comunicación enfocadas al sector corporativo, como transmisión de datos entre diferentes sedes, en Puerto Maldonado.
Gracias a la red de fibra óptica implementada por Claro en Puerto Maldonado y a los equipos de última generación que la compañía de telecomunicaciones ofrece en el país, más peruanos podrán disfrutar de una nueva era en servicios de telecomunicaciones, señaló Frederick Hawie, subdirector Regional de Claro. En Claro estamos convencidos de que un país comunicado acerca a las personas, genera desarrollo y conlleva a la integración social; por ello, desde nuestra llegada al Perú asumimos el compromiso de ampliar nuestra cobertura y llevar nuestros servicios de telecomunicaciones a todo país, agregó.
Hawie añadió que el próximo lanzamiento de nuevas opciones de comunicación en Puerto Maldonado constituye el inicio de una nueva etapa en la que miles de peruanos podrán experimentar una nueva opción en telecomunicaciones. 
Indicó, asimismo, que en las próximas semanas Claro ampliará su cobertura 3G a los distritos de Huepetuhe y Laberinto, en las provincias de Manu y Tambopata, respectivamente, región de Madre de Dios.
Servicio de Internet de banda ancha de Telefónica
Por su parte, Telefónica anunció en conferencia de prensa la llegada del Internet de banda ancha a la ciudad de Puerto Maldonado, a través del cual se conecta a las ciudades de Juliaca-Puerto Maldonado utilizando una red de más de 470 kilómetros que beneficiará a más de 2300 familias.
Para nosotros tiene un enorme significado llegar con la internet de banda ancha a Puerto Maldonado. Esta ciudad es uno de los principales núcleos comerciales de nuestra amazonia y como tal, parte importante de su crecimiento y desarrollo. Vamos a seguir trabajando para impulsar las telecomunicaciones y masificar el acceso a internet de banda ancha en esta importante zona del Perú., afirmó Guillermo More Sanguineti, gerente Región Sur de Telefónica del Perú.
More Sanguineti destacó que lo que se viene con la banda ancha en Puerto Maldonado son mejoras sustantivas en la capacidad y en la cobertura de nuestra red dentro de esta extraordinaria ciudad. Los nuevos productos y servicios que estarán a disposición de la población de Puerto Maldonado son los servicios Pre y Post Pago 3G, Internet Móvil (BAM) e Internet fijo de Alta Velocidad (2, 4, 6 megas de velocidad), así como una mejor oferta comercial con servicios Dúos y Tríos. Asimismo, seguiremos desarrollando la tecnología para ponerla al alcance de las familias que viven en esta región, finalizó el ejecutivo.
Esta y otras iniciativas se enmarcan dentro del programa de inversiones de Telefónica para el periodo 2010-2013, que contempla inversiones en infraestructura de telecomunicaciones por  mil 500 millones de dólares.
Además de Puerto Maldonado, Telefónica tiene otros proyectos para llevar el Internet de banda ancha a otras ciudades del Perú, es así que en los próximos meses llegará a las siguientes ciudades de: Andahuaylas, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Pucallpa, Tingo María, Tocache, Tarapoto y Yurimaguas, entre otras, beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos.
CIO, Perú