Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft introduce Windows Server para pequeñas empresas

[01/04/2009] Como se esperaba, Microsoft introdujo el miércoles una versión de su sistema operativo Windows Server para pequeñas empresas con 15 usuarios o menos, llenando lo que la compañía ve como un vacío en su oferta de servidores.

Windows Server 2008 Foundation inicialmente se encontrará disponible en 40 países una vez que sus socios OEM (original equipment manufacturer) lancen servidores para el nuevo sistema operativo, ya que será vendido exclusivamente a través de ellos. HP, Dell e IBM tendrán esos servidores listos en algún momento del segundo semestre de este año, de acuerdo a Microsoft.
Microsoft recomienda utilizar la nueva edición del sistema operativo en necesidades básicas de TI de las pequeñas empresas tales como correr y mantener una base de datos, alojamiento del sitio web, correr aplicaciones de la línea de negocios, compartir archivos y la impresión de estos, y acceso remoto, entre otros usos.
Microsoft ya tiene un paquete de sistema operativo y software llamado Windows Small Business Server (SBS) dirigido al mercado de pequeñas empresas. Pero ese paquete contiene Exchange Server, SQL Server y otros programas empresariales, y puede ser más de lo que algunas compañías muy pequeñas necesitan para manejar sus negocios.
Algo que hará que Windows Server 2008 Foundation sea más accesible para las pequeñas empresas es que este sistema operativo no requiere que se compre licencias de acceso de cliente, como lo hacen otros software de Microsoft -incluyendo el SBS. En cambio, el sistema operativo se licencia por cuentas de usuario; sin embargo, cada licencia se encuentra limitada a un máximo de 15 cuentas de usuario, y cada una de estas cuentas solo puede tener un usuario distinto por vez.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, permitió que se filtraran noticias a la prensa de que Microsoft podría añadir una versión e Windows Server de línea baja a su actual cartera de sistemas operativos en un conference call con los miembros de la comunidad financiera en febrero. En ese momento lo comparó con una versión para netbook del sistema operativo para cliente de Windows.
Ballmer afirmó que aunque el mercado de servidores no tiene el mismo tipo de fenómeno de las netbooks que tiene el mercado de las PC -una situación que ha afectado negativamente los ingresos por cliente de Windows-aún le permite a Microsoft tener un sistema operativo de bajo nivel para servidor, para el poco costoso hardware para servidores que se tiene ahora.
Si alguien puede comprar un servidor de 500 dólares, odiarían tener que gastar 500 dólares en el sistema operativo que va en él, dijo en febrero.
Elizabeth Montalbano, IDG News Service