Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Aplicaciones Android para el acceso remoto

LogMeIn vs. Splashtop vs. TeamViewer

[14/06/2012] A veces puede ser conveniente acceder a una computadora a distancia -para comprobar el estado de una descarga o el código que se está compilando, iniciar o detener una aplicación, o para cargar un documento para poder verlo. Puede ser muy útil poder hacer esto desde un smartphone o una tablet. Hemos probado tres servicios que permiten utilizar su dispositivo Android para conectarse a su computadora de forma remota.
Hay aplicaciones que se pueden utilizar para tal fin, pero los populares servicios de escritorio remoto que vimos -LogMeIn, Splashtop y TeamViewer- le permiten acceder a su computadora desde la distancia, a través de Internet, con más facilidad y menos complicaciones. Con los tres, puede utilizar otra computadora o dispositivo móvil (como un iPhone) para conectarse a su computadora remota, pero para esta revisión, nos centramos en su oferta de aplicaciones para clientes Android.
LogMeIn
Precio: El programa alojado es gratuito, el cliente Android cuesta 29,99 dólares
Programa host: Con LogMeIn, puede configurar una computadora Windows o Mac OS X para el acceso remoto.
Configuración de host: En primer lugar tiene que ir al sitio de LogMeIn y registrarse para obtener una nueva cuenta de usuario. Luego, desde el panel de control de la página de su cuenta, haga clic en "Add PC", que descarga un archivo de instalación específico para la computadora que está utilizando. El ejecutable instalará el software de LogMeIn que se alojará en el equipo, el cual se configurará automáticamente para conectarse de forma remota.
Aplicación cliente Android: Se requiere Android 1.5 o superior. Ingresa el correo electrónico que utilizó para registrarse en su cuenta de LogMeIn y su contraseña. La aplicación, llamada Ignition, muestra el nombre de la computadora remota. Si se trata de un equipo con Windows lo habrá configurado con un nombre de usuario y una contraseña para poder acceder. Luego, tendrá que introducir estos datos en la aplicación cliente de LogMeIn para Android antes de que su Android se conecte a la computadora.
Interfase: La forma en que LogMeIn muestra el escritorio de Windows de una computadora remota y cómo le permite interactuar con ella es un poco rara. De forma predeterminada, todo el escritorio de Windows encaja en la pantalla de su dispositivo Android, independientemente de si lo tiene en modo horizontal o vertical. Las herramientas de la pantalla le permiten ampliar su visión del escritorio y, a continuación, se puede deslizar en la pantalla táctil para moverse a través de ella. El puntero del mouse se mantiene en un punto muerto fijo en la pantalla. Así que en lugar de mover el puntero del mouse por todo el escritorio, en la aplicación cliente de LogMeIn para Android, mueve todo el escritorio con el fin de colocar lo que está buscando bajo el puntero.
Características: LogMeIn se ofrece con dos niveles de servicio. La versión gratuita le permite conectarse a una computadora de forma remota, pero no se puede hacer mucho más. Cuando se suscribe a una cuenta Pro (que cuesta 69,95 dólares al año) podrá escuchar el sonido de su computadora a distancia -tanto el audio como el video se transmiten al mismo tiempo en el dispositivo cliente. La versión Pro también incluye varias herramientas, como la capacidad de transferir archivos entre la computadora remota y el dispositivo cliente, pero eso no está disponible a través de la versión actual de la aplicación cliente para Android. Cuando se registra para obtener una cuenta nueva en el sitio de LogMeIn, se le da una cuenta Pro de forma gratuita durante dos semanas.
Rendimiento: Deslizarse en todo el escritorio, tan extraño como la interfase de usuario, es rápido y el sonido es excelente. Reproduje archivos de música MP3 en la computadora remota y los escuché en mi teléfono inteligente Android con una calidad similar a la que se puede esperar en un sitio de streaming de música, incluso cuando se conecta a 3G. La calidad de transmisión de audio se puede ajustar entre baja, media y alta, y me pareció bastante bueno colocarla en media.
Splashtop
Precio: El programa alojado es gratuito, el cliente Android cuesta 4,99 dólares.
Programa host: El programa alojado para el servicio de escritorio remoto de Splashtop, llamado Streamer, está disponible para Windows y OS X.
Configuración del host: A través del programa Streamer, elija una contraseña que deberá introducir en la aplicación cliente de Android para acceder de forma remota a la computadora anfitriona que ejecuta Streamer. Por alguna razón, es requisito tener una cuenta de Gmail; debe introducir su dirección y contraseña de Gmail en la aplicación Streamer con el fin de utilizar la funcionalidad de escritorio remoto de Splashtop.
Aplicación cliente Android: Requiere Android 2.2 o superior. Debe ingresar su dirección y contraseña de Gmail la primera vez que utilice la aplicación para Android. A continuación, presione "Internet Discovery", que activará el acceso al escritorio remoto y mostrará el nombre del equipo anfitrión. Presiónelo y escriba la contraseña para conectarse.
Interfase: El cliente de Android tiene dos modos de desplazarse por el escritorio de Windows. En el primero, una porción pequeña del escritorio de Windows se muestra en la pantalla del teléfono, y para ver el resto de la misma, se tiene que desplazar a través del escritorio moviendo el puntero del mouse.
El segundo método reduce la resolución vertical del escritorio de Windows para que quepa en el modo de visualización retrato de su dispositivo Android. Así que puede mover el puntero hacia los bordes izquierdo y derecho para ver más de su escritorio. (Si mantiene su dispositivo Android en modo horizontal, la resolución horizontal del escritorio de Windows tiene el tamaño para que quepa en la pantalla del dispositivo Android, y al mover el puntero más allá de los bordes superior e inferior se revela más del escritorio de Windows que al desplazarse en la vista vertical).
Características: Se pueden escuchar sonidos que se reproducen desde su computadora remota. Una versión de la aplicación cliente especialmente diseñada para su uso en las pantallas de mayor resolución de tablets de Android que ejecutan la versión 3.1 (Honeycomb) o superior por 8,99 dólares.
Rendimiento: Reproduje archivos de canciones MP3 en mi computadora portátil a distancia, y los escuché en mi teléfono inteligente Android con un mínimo de retraso ya sea en 3G o Wi-Fi. La calidad del sonido era buena.
El desplazamiento por el escritorio de Windows no fue tan suave en comparación con las otras aplicaciones de escritorio remoto mencionadas en este artículo, pero era viable. Reducir la calidad de imagen de "nítida" a "suave" mejora esto.
TeamViewer
Precio: Tanto el programa de alojamiento como la aplicación cliente Android son gratuitos.
Programa host: TeamViewer ofrece un ejecutable llamado All-In-One que se instala en el equipo al que desea acceder de forma remota. Viene en versiones para Windows, OS X y muchas distribuciones de Linux (Debian, Fedora, Mandriva, Red Hat, SUSE y Ubuntu para procesadores de 32 bits y 64 bits).
Configuración de host: A través del programa All-In-One, se registra para obtener una cuenta de usuario en el sitio de TeamViewer; a continuación, agregue la computadora que está ejecutando All-In-One a la lista de computadoras de su cuenta para controlarla de forma remota a través de los servidores de TeamViewer. All-In-One genera un número de identificación y contraseña para el inicio de sesión en esa computadora. (Luego, puede cambiar esta contraseña).
Aplicación cliente Android: Requiere Android 1.6 o superior. Hay dos maneras de conectarse con el equipo anfitrión mediante la aplicación Android. Pulse "Conexión" e introduzca el número de identificación y la contraseña de la computadora remota para conectarse a ella directamente. O bien, pulse "Lista de asociados" e introduzca su nombre de usuario y contraseña de TeamViewer. El nombre de la computadora remota estará en una lista para que pueda conectarse.
Interfase: El puntero del mouse que ve no está sincronizado con la pantalla táctil de su dispositivo Android. Es decir, el puntero no se mueve de forma automática, o aparece por debajo de la yema del dedo cuando se coloca sobre la pantalla táctil. El puntero del mouse que se ve es el que está en el escritorio de Windows de la computadora remota, y la pantalla táctil de su dispositivo Android funciona como el controlador para moverlo -como si fuera un touchpad.
Características: El software All-In-One no puede transmitir el audio que se reproduce en la computadora remota hacia su dispositivo Android. Todo lo que puede hacer con TeamViewer es manipular un equipo desde lejos.
Rendimiento: TeamViewer corrió a una velocidad decente cuando la probé en mi teléfono inteligente 3G o Wi-Fi. Al igual que uno de los modos de visualización de Splashtop, una porción más pequeña del escritorio de Windows se muestra en la pantalla del teléfono por lo que hay que desplazarse para ver el resto, y el movimiento de desplazamiento es suave y rápido -más fluido que el de Splashtop.
Resumiendo nuestros resultados, LogMeIn ofrece excelente streaming de sonido, pero es el servicio más caro de nuestra prueba. Splashtop es de bajo costo, pero el desplazamiento en el escritorio de la computadora remota no siempre es fácil. Y TeamViewer es gratuito, pero no ofrece la transmisión de sonido.
Howard Wen, Network World (EE.UU.)