Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

85% de la población mundial tendrá acceso a Internet móvil de alta velocidad en el 2017

[11/06/2012] Para muchas personas alrededor del mundo, el teléfono móvil será el único medio de acceso a Internet. De acuerdo al segundo Reporte de Tráfico y Mercado de Ericsson En el Pulso de la Sociedad Conectada, el 85% de la población mundial tendrá acceso a Internet vía 3G en el 2017 y habrá cerca de nueve mil millones de suscripciones móviles, comparados con seis mil millones a finales del 2011. Las conexiones machine-to-machine son parte de esta cifra final.
Respecto a las suscripciones de banda ancha móvil, por su parte, se prevé que éstas alcanzarán los cinco mil millones en el 2017, en comparación con los mil millones a finales del 2011. André Gildin, head of Businnes Inteliggence de Ericsson, señaló que hoy, las personas ven el acceso a Internet como un prerrequisito para cualquier dispositivo. Este modo de pensar da lugar a la creciente demanda de servicio de banda ancha móvil y el creciente tráfico de datos. Los operadores reconocen esta oportunidad de negocio y tienen como objetivo facilitar el crecimiento y proporcionar una excelente experiencia de usuario con velocidades rápidas de datos a través de redes de alta capacidad. Hoy, alrededor del 75% de la HSPA en todo el mundo se ha actualizado a una velocidad máxima de 7.2 Mbps o superior, y alrededor del 40% se ha actualizado a 21Mbps.
En el mismo reporte, Ericsson además prevé que para el 2017 la mitad de la población tendrá cobertura de red LTE/4G. Las suscripciones a smartphones aumentarán a tres mil millones en el 2017, comparadas con los 700 millones en el 2011.
El tráfico de datos continuará incrementándose -entre el primer trimestre del 2011, e igual período del 2012, el tráfico de datos se duplicó- y el motor principal fue el video. Los smartphones son también, y lo seguirán siendo, un vehículo clave en el tráfico de datos. El tráfico de datos móviles crecerá 15 veces entre 2011 y 2017, añadió Gildin.
Los datos del informe también muestran variaciones según países y regiones. En el caso de adicionales redes móviles, China añadió la mayor cantidad de suscripciones para un solo país en el primer trimestre del 2012 con 39 millones, seguido por India con 25 millones. La región de Asia Pacífico sumó un total de 93 millones de suscripciones, seguido por África con 30 millones.
En América Latina se registraron un total de 650 millones de suscripciones móviles durante el primer trimestre del 2012. Otros 230 millones de suscripciones, se estima, se sumarán a finales del 2017. La mayoría de las suscripciones móviles del primer trimestre del 2012 fueron GSM, un 80% estimado. Para el 2017, se prevé que la mayoría de las suscripciones móviles, alrededor de un 60%, se desarrollen con tecnología WCDMA/HSPA. 
La principal tendencia que se identifica en el informe es que todo va en camino a ser móvil. Esta evolución se debe, principalmente, a la demanda creciente de la gente contar con conectividad en cualquier momento y lugar, junto al uso de video, servicios basados en la nube e Internet- además de la conectividad máquina a máquina, finalizó Gildin.
CIO, Perú