Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lanza software de administración de nube híbrida

[11/06/2012] Luego de un año de testeo del software en beta, Red Hat lanzó su software de administración de nube híbrida, llamado CloudForms.
La mayoría de las organizaciones interesadas en adoptar la computación en la nube ya tienen una considerable infraestructura TI instalada, señaló Brian Stevens, chief technology officer de Red Hat, en un webcast. Como resultado, su foco no es como comenzar de nuevo, sino cómo unificar sus recursos internos existentes con los recursos elásticos de la nube pública.
CloudForms fue diseñado para unificar recursos públicos y privados en un solo sistema, incluso si las nubes subyacentes usan diferentes tecnologías. Con CloudForms, las solicitudes pueden moverse entre estas nubes sin que el usuario o el administrador se tenga que preocupar de los temas de configuración. Proporciona a los usuarios un portal de autoservicio y a los administradores herramientas de control y gobierno.
CloudForms usa blueprints predefinidos de aplicaciones para desplegar una aplicación entre ambientes de nube dispares, explicó Bryan Che, director senior de Marketing de Nube de Red Hat. Los blueprints, compuestos por Red Hat o el administrador, definen todo lo que una aplicación necesita para correr en un ambiente nativo en particular.
El blueprint de una aplicación proporciona un lenguaje de plantilla que describe cómo instanciar una aplicación en la nube, sostuvo Che. CloudForms mantiene un catalogo de blueprints que consulta cada vez que una aplicación es solicitada. Desde un mismo blueprint de una aplicación, uno puede administrar la aplicación entre un diverso conjunto de proveedores.
Che mostró cómo una instancia de WordPress puede ser desplegada en tres servicios, cada uno con una diferente infraestructura: Amazon Web Services, una nube de VMware y una nube de Red Hat. Cada una usaba diferentes hipervisores, pero CloudForms usó el blueprint de WordPress para empaquetar el software en la imagen apropiada para el ambiente escogido.
Red Hat creó CloudForms a partir del Apache DeltaCloud Project, un proyecto que ella misma inició. CloudForms corre en un stack de software que incluye Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Enterprise Virtualization, JBoss Enterprise Middleware y varias tecnologías de almacenamiento de Red Hat.
Joab Jackson, IDG News Service