Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: software MDM de nube comienza a destacar

[11/06/2012] Para tener controles de administración sobre los dispositivos móviles como las tabletas y los smartphones usados en las empresas, las organizaciones han mostrado su preferencia por adquirir software de administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) en donde los componentes del servidor y la consola de administración se mantienen on premises. Pero eso está cambiando, a medida que las empresas están ahora comprando MDM de nube, de acuerdo a Gartner.
En la actualidad, más del 85% de los productos MDM comprados para los dispositivos móviles son software en donde los componentes se mantienen in house y on premises, como las consolas de administración, sostuvo el analista de Gartner, Phillip Redman, en su presentación del impacto de la nube sobre la movilidad en la Gartner IT Infrastructure & Operations Management Summit de la semana pasada. Pero ahora se está produciendo un cambio en el que los compradores de MDM están mostrando su preferencia por productos MDM de nube, siendo AirWatch, Fiberlink, MobileIron, Zenprise y Notify Technology los productos predilectos.
Algunas empresas ofrecen opciones on premises y de nube, pero una ventaja de los servicios de nube es la velocidad en el despliegue en los usuarios de los MDM, sostuvo Redman, a pesar de que se requiera instalar un agente de software en el dispositivo. Se está llegando al punto en el que se requiere de menos de 24 horas para tener listos a los usuarios, detalló.
En otra sesión, Redman ofreció a la audiencia un vistazo del recientemente completado Cuadrante Mágico MDM 2012 de Gartner, que mostraba a los proveedores MDM actuales.
Los líderes son MobileIron, AirWatch, Fiberlink, Zenprise y Good Technology. Los retadores son SAP y Symantec. Los visionarios son BoxTone e IBM, mientras que los jugadores de nicho, la categoría que generalmente hace que se retuerzan los proveedores incluye a McAfee, Sophos, Trend Micro, Tangoe, OpenPeak, Silverback, LANDesk, Smith Micro Software y MyMobileSecurity. Hay un buen número de proveedores MDM que ni siquiera lograron entrar al Cuadrante Mágico de Gartner.
Redman también sostuvo que el MDM es un flujo, está fragmentado y evolucionando y que Microsoft, Google y BMC se encuentran entre los proveedores que buscan hacer algo en la categoría. Afirmó que se espera que el mercado se mantenga muy fragmentado durante el 2015. También señaló que los proveedores MDM generalmente han quedado retrasados al soportar la plataforma Google Android en comparación con otros sistemas operativos móviles. El soporte a Android se encuentra aún poco maduro, afirmó Redman, prediciendo que pasará otro año antes de que Android tenga un buen soporte por parte de la mayoría de los proveedores MDM.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)