Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetApp mejora el desempeño de array de nivel de entrada

[11/06/2012] NetApp anunció un importante upgrade de su array de nivel de entrada Fabric Attached Storage (FAS) que incrementa el desempeño en hasta tres veces mientras que al mismo tiempo se ha añadido seis veces más memoria.
La empresa también anunció un servicio de almacenamiento en nube que sería vendido por socios resellers.
El nuevo FAS2220 es un array 2U (de 3,5 pulgadas de alto) que puede tener hasta 12 drives y tiene un precio que va desde los ocho mil dólares. Se encuentra dirigido a empresas con cien a mil empleados, sostuvo NetApp.
Las versiones anteriores de los arrays de nivel de entrada serie FAS2000 venían con solo 2GB de memoria y un procesador de un solo hilo. El FAS2220 tiene el mismo precio que su predecesor de nivel de entrada pero tiene un mayor desempeño gracias a un procesador core multihilo y 12GB de DRAM.
El array puede llegar a los 60 drives para un máximo de 180TB de capacidad. Hasta 6TB pueden administrarse con un solo controlador.
En noviembre, NetApp anunció un nuevo producto de nivel de entrada, el FAS2240, que venía con hasta 432TB de capacidad pero con un precio minorista desde los 7.500 dólares por 6TB.
Jim Sangster, director senior de Marketing de Soluciones de NetApp, afirmó que desde su lanzamiento, la suite de productos de nivel intermedio se ha convertido en el segundo producto más rápidamente adoptado de la historia de NetApp, detrás del FAS3240 de gama media.
Parecido al FAS2240, el FAS2220 viene con el software OnTap Essentials de NetApp, lo cual significa que puede subir a un sistema de rango medio sin necesidad de cambio de hardware.
Otro cambio a la línea de productos de nivel de entrada de NetApp con el FAS2220 es la capacidad de usar la tecnología Flash Pool. Este software permite a los usuarios escoger hasta tres SSD SAS o SATA para que sean añadidos a un array para obtener una capacidad de cache flash de hasta 300GB.
Flash Pools ofrece a los usuarios una significativa mejora en el desempeño. Todo lo que necesitan hacer es prender los SSD dentro de sus System Managers [GUI], sostuvo Sangster. Antes el tiering del almacenamiento virtual comenzaba en los productos de rango medio en adelante.
Con los SSD, el FAS2220 se encuentra desde los 40 mil dólares, sostuvo Sangster.
Protección de datos como servicio
Por otro lado, NetApp anunció que está trabajando de cerca con ciertos socios resellers para ofrecer protección de datos como servicio (data protection as a service - DPaaS). DPaaS es un servicio de nube para empresas medianas basado en los propios centros de datos de NetApp. Ofrece recuperación en base a disco y la funcionalidad second-site failover que típicamente tienen las grandes empresas a una parte del costo de las tradicionales soluciones basadas en disco, señaló la empresa.
NetApp ha establecido un modelo de pago por uso, que permite a los usuarios crecer a medida que se expandan sus necesidades.
Al trasladarse a DPaaS, los administradores pueden eliminar las onerosas tareas que representa administrar cintas, restablecer datos en minutos versus horas o días, y aprovechar los experimentados equipos de soporte y herramientas de monitoreo con las que se cuenta para ahorrar tiempo y recursos valiosos, afirmó la empresa.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)