Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo software lleva estadística de atenciones en campañas de salud del MINSA

[12/06/2012] En su labor de ofrecer un mejor servicio para beneficiar a más peruanos, el Ministerio de Salud (Minsa) instauró por primera vez un sistema con soporte automatizado de datos HIS (ficha médica) vía web, el cual permitió atender en una primera etapa a cuatro mil pacientes del distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo Lambayeque; y que, oportunamente, se irá incorporando en el resto del país.
Con tal fin, el titular de salud, Dr. Alberto Tejada Noriega, arribó el sábado a la ciudad de Chiclayo, para supervisar el avance en el desarrollo de esta nueva plataforma durante la Campaña de Salud iniciada el viernes en el mencionado distrito, y que culminó este domingo 10.
En avance hacia un gobierno electrónico, esta nueva herramienta tecnológica, desarrollada por la firma Microsoft, brindará la posibilidad de revisar en tiempo real y desde cualquier parte del país las estadísticas de los registros HIS ingresados en el sistema, los cuales serán actualizados constantemente. Es decir, se puede consultar en línea cifras como el número de pacientes atendidos, diagnósticos más comunes, entre otros.
Así, este software facilitará los cierres, evaluación y comparación de las campañas de salud que lleva adelante el Minsa, y ello se traducirá en una rápida toma de decisiones de parte de las autoridades, brindando eficacia y eficiencia en la gestión de salud.
La implementación de este tipo tecnología no es nueva. En enero de este año se presentó el registro del nacido vivo conjuntamente con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); en julio próximo se prevé la puesta en funcionamiento de registro de defunciones, y afines de ese mismo mes se espera contar con el registro nacional de HIS WEB, el cual permitirá elaborar el registro de atenciones ambulatorias on line a nivel nacional.
CIO, Perú