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HP y Oracle se plantearon comprar Sun juntos

[12/06/2012] Las dos compañías, ahora enfrentadas en el intenso juicio por el caso Itanium, pudieron haber adquirido juntos Sun, algo que finalmente llevaría a cabo Oracle, y que supuso el principio del fin de las buenas relaciones entre ambas empresas.
¿Cuál fue el origen de la actual desconcordia y mal ambiente reinante en las relaciones entre HP y Oracle? La respuesta ha llegado, como no podía ser de otra forma, en el imprevisible juicio que está enfrentando a ambas compañías por el famoso caso Itanium.
Así, se ha sabido que Hewlett Packard y Oracle estuvieron a punto de lanzar una oferta conjunta para hacerse con Sun Microsystems con el objetivo de que HP se hiciera con el hardware y Oracle con el software. Finalmente, Oracle acabaría por comprar por sí sola Sun por aproximadamente 7.400 millones de dólares, entrando a competir de forma frontal contra su entonces aliada HP en el mercado de hardware.
Ann Livermore, entonces máxima responsable del negocio empresarial de HP, reconoció estos planes y conversaciones acontecidas en 2009 para hacerse con Sun. Hewlett Packard también consideró adquirir Sun de manera individual, una idea que nunca llegó a materializarse porque desde la empresa que ahora dirige Meg Whitman se percibió una ligera caída en las ventas de servidores de Sun.
Oracle no quería el hardware
De acuerdo a los analistas internacionales, esta adquisición conjunta hubiera servido a ambas compañías para reforzar sus core de negocio, entonces complementarios.
De hecho, Oracle hubiera estado encantada de hacerse solo con el software de Sun, incluyendo la base de datos MySQL, Solaris OS y la plataforma Java. Y es que existen algunas pruebas que señalan que desde la cúpula de Oracle no había una especial satisfacción por hacerse con el hardware.
Por ejemplo, una conversación mantenida a través de mensajería instantánea -revelada durante el juicio- entre dos ejecutivos de Oracle contiene importantes comentarios denigrantes hacia el hardware de Sun.
Hemos comprado un perro, escribió Keith Block, vicepresidente ejecutivo de Ventas en Oracle Norteamérica. Nadie quiere vender Sun. Da asco. Cerdo con pintalabios, respondió la responsable de RRHH de Oracle, Anje Dodson.
Stephen Lawson, IDG News Service