Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft abre Azure a la IaaS y a Linux

[12/06/2012] Microsoft presentó nuevas capacidades para Azure que trasladan el producto del mundo de las plataformas como servicio hacia el competitivo mundo de la infraestructura como servicio, mientras que al mismo tiempo adoptan sistemas operativos de código abierto.
La infraestructura como servicio le da a los clientes la capacidad de alojar y desplegar máquinas virtuales durables que corran Windows o Linux, sostuvo Scott Guthrie, vicepresidente corporativo de la plataforma de aplicaciones de Windows Azure, durante la emisión de una presentación web. Puede que les sorprenda que se hable de Linux, pero nuestro soporte de Linux es un ejemplo de la forma en que estamos adoptando la apertura de una forma nueva y fundamental.
El servicio de IaaS ya se encuentra disponible y permite a los usuarios configurar máquinas virtuales escogiendo entre cinco tamaños, soportando hasta 20 máquinas virtuales que corren a la vez en Windows o Linux. Tienen precios que van desde los nueve dólares por una máquina virtuales muy pequeña con 1GHz de CPUI y 768MB de RAM hasta una máquina virtual muy grande que incluye 8 x 1,6 GHz de CPU con 14GB de RAM por 460 dólares al mes. Se pagan costos adicionales por georedundancia o localía y ancho de banda para subir a la nube.
La IaaS viene con un acuerdo de nivel de servicio de 99,95% de disponibilidad y el servicio permite a los clientes guardar imágenes de las máquinas virtuales y relanzarlas en otras máquinas virtuales, dándoles cualidades persistentes y durables. Guthrie también afirmó que los software development kits (SDK) asociados con las instalaciones Windows, Mac y Linux se encontrarán disponibles en GitHub.
Esta acción lanza a Microsoft en el pletórico mundo de la IaaS, en donde el líder del mercado, Amazon Web Services, compite con varios otros proveedores como Rackspace, Terremark, GoGrid y otros.
Michael Crandell, CEO de RightScale, empresa que ayuda a los usuarios a migrar hacia ambientes de nube y trabaja con un puñado de proveedores de nube, entre los que se encuentran Amazon Web Services y Rackspace, afirmó que la empresa soportaría la IaaS de Azure.
Cuando supimos hace un tiempo que Azure saldría con infraestructura como servicio, realmente nos emocionamos, señaló durante el debut de Azure, el cual fue emitido por web. Las integraciones entre los ambientes PaaS e IaaS de Azure, afirma, son los primeros en la industria. Afirma que el que Linux corra sobre el servicio es un claro compromiso con los estándares abiertos.
James Staten, vicepresidente de investigación de Forrester, concuerda. Solo Microsoft, en la actualidad, ofrece la IaaS y la PaaS más amplia que pueda ofrecer un solo proveedor de plataforma de nube, escribió en un post. El investigador afirma que Azure fue una PaaS adelantada a su tiempo cuando hizo su debut y ahora es un destino de propósito general para los desarrolladores construyan varios tipos de aplicaciones. Microsoft finalmente se ha unido al mainstream agregando una IaaS completa que le permite a uno desplegar prácticamente de todo.
Las noticias sobre Azure se producen en una semana llena de novedades sobre la nube, donde se produjeron grandes anuncios por parte de HP, Oracle y Red Hat en relación a las plataformas de nube de otras empresas. Por su parte, Oracle lanzó noticias con respecto a su entrega de aplicaciones en nube, mientras que HP desplegó la siguiente generación de su plataforma de infraestructura de nube convergente, que se basa en la tecnología OpenStack. Mientras tanto, Red Hat -empresa que los ejecutivos de Microsoft no mencionaron durante el webcast de Azure al hablar sobre la apertura- lanzó un software para administrar despliegues de nube híbridos, o ambientes de nube que incluyen recursos de nube públicos y privados.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)