Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP: Ya llegan los KPI para Enterprise Support

[01/04/2009] Un conjunto muy esperado de principales indicadores de desempeño (key performance indicators — KPI) para el controversial Enterprise Support Service de SAP llegan pronto, de acuerdo a un vocero de la compañía.

Los KPI fueron anunciados por primera vez en noviembre, luego de meses de protestas de algunos usuarios por la decisión del fabricante de pasar a los clientes a Enterprise Support, que es más rico en características pero también más costoso.
SAP prometió trabajar junto con la SUGEN (SAP User Group Executive Network), una organización compuesta por las cabezas de los grupos de usuarios de todo el mundo, en los KPI.
En una entrevista en febrero, Jim Hagemman Snabe, director ejecutivo de SAP le dijo a IDG News Service que SAP necesitaría gran parte del primer trimestre para terminarlos.
En ese punto, SAP está esperando la opinión de la SUGEN sobre los KPI, luego de lo cual estarían finalizados y serían lanzados, de acuerdo al vocero de SAP, Saswato Das. Estamos muy cerca, tendremos algo muy pronto, dijo Das. Los representantes de la SUGEN no pudieron ser contactados para que opinen.
Los observadores tales como el analista de Forrester Research, Ray Wang, están ansiosos de ver los KPI.  Muchos de nosotros sentíamos que no sería una tarea fácil plantear KPI con los que los usuarios y SAP estarían de acuerdo, y que mostraran con justicia el valor o falta de valor de Enterprise Support, afirmó Wang, vía correo electrónico. No sería de sorprender si necesitan más tiempo para tener buenas métricas. Sin embargo, muchos clientes tomaron SAP a un valor nominal y están esperando los avances de SAP en esta área para determinar su siguiente movimiento en las negociaciones de los contratos. Hay mucho en juego.
Chris Kanaracus and Peter Sayer, IDG News Service