Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta la beta de BitLocker Administration 2.0

[13/06/2012] Microsoft ha facilitado algunas de las novedades que integra BitLocker Administration 2.0, una solución de encriptación de dispositivos y equipos de almacenamiento portátil. La compañía ha precisado que la beta presentada de BitLocker Administration 2.0 Beta, para Windows 8, es más rápida y mejora la protección de la información.
Ya en Windows 7 Microsoft lanzó BitLocker Administration, una solución para encriptar sistemas y equipos de almacenamiento portátiles. Se trata de una herramienta que ayuda a proteger los sistemas Windows de este tipo, encriptando las unidades de almacenamiento para garantizar su protección.
Ahora, a punto de lanzar Windows 8, Microsoft ha presentado la beta de BitLocker Administration 2.0, que llega como una evolución de la solución anterior. Microsoft ha destacado que han atendido a las peticiones de sus clientes y usuarios empresariales para mejorar esta solución de encriptación, que llega con novedades interesantes.
Por ejemplo, Microsoft BitLocker Administration 2.0 Beta es más rápida que su antecesora. Microsoft ha explicado que el tiempo de encriptación de las unidades portátiles se producirá en menos tiempo, para lo cual han acelerado el proceso. Ahora, se podrá aplicar la herramienta de forma más rápida, agilizando el proceso.
Otra novedad en Microsoft BitLocker Administration 2.0 Beta es la posibilidad de encriptar solo determinadas partes de una unidad de almacenamiento. Esta novedad tiene que ver con la anterior. Ya no es necesario aplicar la encriptación a toda la unidad, sino que se puede limitar a ciertas partes.
Además de estas opciones, Microsoft BitLocker Administration 2.0 Beta también mejora en el tratamiento de códigos PIN. Hasta ahora, después de encriptar la información se solicitaba un código PIN simple para acceder a la misma. Microsoft ha variado el sistema para requerir códigos más sofisticados. Además, la compañía ha diseñado un sistema de autoayuda para los casos de pérdida de PIN. Hasta el momento había que comunicarse con Microsoft y el proceso era más lento, lo que causaba pérdidas en las compañías. Con este sistema se persigue ser más rápidos y que el proceso se acorte.
La versión oficial de esta solución seguramente salga junto a Windows 8, cuyo lanzamiento previsiblemente será en octubre.
Juan Carlos Perez, IDG News Service