Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lanza estaciones de trabajo Serie Z con Xeon

[01/04/2009] Hewlett Packard ha refrescado su línea de estaciones de trabajo de alto desempeño con el lanzamiento de su nueva línea HP Z. Diseñadas para aprovechar el poder de los nuevos procesadores Xeon 5500 de Intel, el fabricante señala que las completamente rediseñadas estaciones de trabajo ofrecen convincentes eficiencias en cuanto a productividad y administración de TI, y fuertes oportunidades para los socios para obtener mayores márgenes y servicios de valor añadido.

Las estaciones de trabajo Z presentan el nuevo procesador Xeon serie 5500 de Intel con controles de memoria integrados y tecnología Turbo Boost de Intel, audio de alta definición incorporado, y una opción para drives de estado sólido, en tres modelos.
* El nivel de entrada HP Z400 se encuentra desde 969 dólares y apunta a profesionales que trabajan en edición de video, fotografía, diseño e ingeniería. La primera estación de trabajo de un solo socket basada en la arquitectura Nahalem de Intel, el Z400 también viene con la opción de enfriamiento mediante líquido.
* La HP Z600 de rango medio se encuentra desde 1,679 dólares y equilibra tamaño y desempeño para los profesionales de las industrias de producción de videos, finanzas y CAD de rango medio, soporta hasta ocho monitores.
* La HPZ800 de nivel alto se encuentra desde 1,999 dólares y está diseñada para usuarios que trabajan con aplicaciones de animación 3D, emisión de video, descubrimiento de gas y petróleo, e imaging médica. La máquina con quad-core también aprovecha la nueva tecnología QuickPath de Intel, y viene con una opción de enfriamiento mediante líquido.
Jeff Wood, director de márketing mundial de estaciones de trabajo de HP, ha señalado que una gran parte del negocio de las estaciones de trabajo de HP fluye a través del canal, y las estaciones de trabajo serie Z representan una oportunidad para el canal, no solo para llevar desempeño al mercado sino también para llevar más servicios a sus usuarios finales. Los márgenes tienden a ser mejores en máquinas de mejor línea, y Wood afirma que los socios pueden añadir más valor integrando tarjetas gráficas, más memoria, nuevas soluciones de software. Muchos de ellos están volviendo a trabajar con paquetes ya preparados.
Para el mercado de producción de video pueden integrar la suite Adobe CS4 y ofrecer algunos servicios de valor agregado al cliente final, señala Wood. Es una gran oportunidad de ofrecer una solución con mayor riqueza al usuario final, generando más ingresos y un mayor margen, y sinceramente, dado una solución final al cliente final que no encontrarían en otro lado.
Las ganancias en desempeño y productividad que permiten las nuevas estaciones de trabajo hacen de la serie Z un paquete de estímulo para la empresa, señala Jim Zafarana, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios global de estaciones de trabajo de HP. Cuando se sacan las cuentas, afirma, las nuevas estaciones de trabajo se pueden pagar solas en uno a tres meses, dependiendo del flujo de trabajo.
Realmente creemos que estamos en medio del ambiente económico más competitivo que la mayoría de las personas presentes en esta habitación alguna vez ha visto, la competitividad y la productividad deben encontrarse en primer lugar en nuestras mentes, señala Zafarana. Mas que nunca, en este tipo de economía, creemos que nuestros clientes necesitan mejorar su productividad, tener un buen retorno por sus recursos en innovación. Nuestras nuevas estaciones de trabajo HP Z fueron diseñadas desde el principio para cambiar completamente la experiencia de la estación de trabajo, en los niveles de desempeño, confiabilidad e innovación.
Además de las mejoras en el desempeño, los nuevos sistemas ofrecen una mejorada eficiencia energética, que incluye un uso energético de 89% en la Z800, y la obtención por parte de la línea de la certificación Energy Star 5.0.
La serie Z también integra muchas innovaciones de diseño para facilitar su mantenimiento, mejora y portabilidad. Por ejemplo, se han integrado manijas en la caja porque HP escuchó a sus clientes decir que regularmente mueven sus estaciones de trabajo para establecer nuevos equipos de proyectos.
Es importante notar que es muy fácil dar servicio a estos equipos, y que son muy confiables, señala Zafarana. Los hemos diseñado de una forma modular para que la persona de TI pueda ir y actualizarla o reconfigurar sus sistemas con solo el toque de sus manos cuando su proyecto necesite cambiar.
Un diseño modular también ha sido empleado dentro del chasis lo cual reduce el cableado, y permite que los componentes puedan ser sacados o colocados sin herramientas.
Cuando consultamos a nuestros clientes, muchos nos dijeron que cuando entraban e intentaban hacerles upgrade o reconfigurar un sistema competitivo se hacían cortes en las manos, literalmente sangraban, afirma Zafarana. Eso no pasará con nuestro diseño. Este sistema está diseñado para el único sistema que llevamos con nosotros: nuestras manos. No requiere herramientas. Es muy intuitivo.
Jeff Jedras, ITBusiness.ca