Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell lanza nuevas soluciones de almacenamiento

[14/06/2012] Dell ha anunciado durante la segunda edición del Dell Storage Forum nuevas soluciones y servicios en materia de almacenamiento que se enmarcan en la arquitectura convergente Fluid Data.
En concreto, el fabricante norteamericano ha presentado las cabinas blade Dell EqualLogic PS-M4110, que aseguran son más escalables y fáciles de gestionar y ofrecen a los clientes todas las funciones y características de las cabinas EqualLogic tradicionales, dentro de un chasis blade Dell PowerEdge M1000e. Las nuevas cabinas blade combinadas con servidores Dell PowerEdge de 11ª o 12ª generación y los switches de red Dell Force 10 o PowerConect permiten a los clientes tener un centro de datos completo dentro de un único chasis blade compacto.
Las primeras cabinas de almacenamiento en blade de Dell, al igual que todas las soluciones EqualLogic, están virtualizadas y ofrecen un balance automatizado de la carga de trabajo para optimizar el rendimiento y reducir los costos asociados con el funcionamiento de los sistemas de almacenamiento, ha informado Dell en una nota oficial.
Dell también ha anunciado la primera solución convergente en blade de Dell para el Centro de Datos testada y certificada, una solución de data center integral y de alta densidad a 10GbE dentro del chasis blade Dell PowerEdge M1000e. El fabricante también ha anunciado los sistemas Dell VStart, que incluyen servidores, almacenamiento, redes y herramientas de gestión para ayudar a los clientes a crear o mejorar un entorno de TI virtualizado. Los nuevos sistemas vStart incluyen el software Dell VIS Creator Cloud Automation que mejora la respuesta a través de servicios cloud privados, públicos y de escritorio personalizables, aprovechando los sistemas y procesos existentes. Dell vStart 1000 ha sido validado por Microsoft Fast Track Private Cloud con Microsoft System Center 2012.
Lucas Mearian, Computerworld (US)