Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe presentó Creative Suite 6 (CS6) en el Perú

[15/06/2012] Recientemente, Adobe presentó ante la prensa especializada su nueva Creative Suite 6, un conjunto de 17 productos individuales para trabajar en los campos de la edición de video, imágenes y textos, y las funciones relativas a cada uno de estos campos.
La presentación estuvo a cargo de Gustavo Brunser, gerente senior de Desarrollo de Negocios del sector vertical de Video/Audio e Imagen Profesional y de los evangelistas Raimundo Illanes y Terry White. Cada uno de ellos tomó un área de la suite y presentó algunas de las múltiples novedades que trae la nueva herramienta.
Las imágenes
El primero en presentarse fue Terry White quien ofreció algunos de los desarrollos que se pueden encontrar en Adobe Photoshop.
White sostuvo que una de las funcionalidades que hace mucho tiempo no pasaba por alguna mejora era el crop (recorte). Esta edición de CS6 ofrece un crop que puede retroceder en el tiempo, y volver hacia las partes que han sido eliminadas luego de la edición. Incluso, señaló White, al día siguiente, luego de haber apagado la computadora.
Otra de las nuevas características que crop tiene es más bien una función inversa. Simplemente jalando los límites del crop se puede incrementar el área del lienzo (canvas) en la imagen; es decir, ya no es necesario ir a la función de lienzo e incrementar su área a través de esta funcionalidad. Ahora se puede hacer directamente con crop.
White también ofreció un ejemplo de lo que se puede hacer con el Adaptive Wide Angle. Ofreció una visión de tres fotos que habían sido tomadas con un lente fish eye. Con el CS6 se pueden unir estas fotos y determinar qué lente y cámara realizaron las tomas, y en base a esta información ofrecer unas líneas (curvas) que al jalarlas ofrecen una versión no angular de la imagen tratada. Poco a poco, las tres fotos adquirieron una apariencia convencional.
En web
Raimundo Illanes desarrolló las novedades que presenta la suite en cuanto a sitios web. La novedad son los responsive designs; es decir, que los diseños que se pueden hacer para un sitio web son diseños únicos que tienen la capacidad de acomodarse automáticamente al display del dispositivos en el que se ven (PC, laptop, smartphone, tableta).
Illanes mostró una página web que tenía distintos aspectos de acuerdo a si se la veía desde su laptop, su teléfono o su iPad. El efecto se logra utilizando una de las funcionalidades que trae Dreamweaver -que soporta HTML5- y que se llama Fluid Grid Layout. En realidad esta funcionalidad ya existía anteriormente pero no se la podía utilizar de manera visual. Ahora se puede ver cuántas columnas va a tener el dispositivo -cada uno de ellos- y en base a esta información se guardará el CSS. Además, se agregaron vistas para observar cómo quedaría la página en estos dispositivos. Por ello, se puede diseñar una sola hoja de HTML pero visualizar como quedaría la página en cada uno de los dispositivos.
Otro de las novedades que se han agregado a Dreamweaver es la capacidad de visualizar en tiempo real un diseño de la misma manera en que lo haría Explorer, Chrome o Firefox, de esa manera se reduce el proceso del creativo de tener que ir a uno de estos navegadores y probar el diseño. Además, esta funcionalidad se combina con la anterior; es decir, usando uno de estos navegadores cómo se vería en una laptop, teléfono inteligente o tableta.
Video
Finalmente, fue el propio Brunser el que mostró las nuevas funcionalidades de video. Obviamente, las novedades se encuentran presentes en el software de edición de video que es Adobe Premiere.
Lo primero que se nota es que se ha hecho un cambio en la interfase, ésta se hecho más sencilla de utilizar, con elementos visuales más grandes. Además, Brunser mostró que aunque se activen otras aplicaciones el video que se reproduce en Premiere sigue corriendo, una cualidad que es parte de las ventajas de este software, aunque luego el expositor nos reveló que la laptop desde la cual hacía la demostración contaba con 24GB de RAM.
Sin embargo, lo que deseaba resaltar Brunser es que la arquitectura de Premiere ha sido completamente re escrita. Ahora cuenta con el Mercury Playback Engine que es nuevo motor de render de Adobe de 64 bits que permite, por ejemplo, trabajar con otro monitor desarrollando el video, mientras el usuario ejecuta otra tarea en el primer monitor.
Otra de las novedades es que Premier puede trabajar con archivos nativos en HD e incluso más grandes. El HD es 1920x1080, pero en cine ya se usa el formato 2K que es el doble de resolución del HD e incluso se llega a 4K y 5K, y Premiere puede trabajar con estos archivos de manera nativa y muy sencilla dada la nueva arquitectura de la aplicación.
Brunser finalmente mostró una nueva funcionalidad que se llama Warp Stabilizer. Esta funcionalidad analiza la imagen y determina como puede estabilizarla. En el video de muestra se pudo ver que un video que antes se mostraba movido ahora tenía la parte central estabilizada, aunque a cambio los marcos del video son los que ahora se muestran con movimiento.
El efecto se completa cortando el video para que solo se vea la parte estabilizada, es decir, recortando los marcos.
Finalmente
Obviamente, lo mostrado por los expositores a la prensa fue tan solo una pequeña parte de todas las novedades que el paquete trae.
En una nota de prensa anterior ya Adobe nos había señalado que el nuevo paquete ofrece:
* Adobe ha desarrollado más capacidades a partir del Content-Aware de Photoshop con las nuevas funciones Content-Aware Patch y Content-Aware Move.
* Illustrator CS6 estrena una interfase rediseñada y entre las funciones se incluyen un nuevo motor de trazado de imagen, creación sencilla de patrones y la habilidad de aplicar gradientes a las pinceladas. El Mercury Performance System ofrece soporte de 64-bit para Mac OS y Windows.
* InDesign CS6 acelera la creación de múltiples capas a partir de un conjunto simple de contenido con las nuevas Adaptive Design Tools: Alternate Layout, Liquid Layout, Content Collector Tools y Linked Content.
* La nueva aplicación Adobe Muse es una herramienta que permite a los diseñadores crear y publicar sitios Web HTML5 sin necesidad de escribir códigos.
Los precios del paquete no fueron revelados ya que, de acuerdo a los expositores, ello queda en manos de los socios; los cuales, a su vez, dependen de los diferentes escenarios contributivos en cada país. Sí dijeron que mantienen programas especiales para instituciones educativas y otros tipos de organizaciones; aunque ahí tampoco revelaron mayores detalles.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú