Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee ajusta la integración de productos de seguridad de nube

[15/06/2012] McAfee ha ajustado la integración entre los componentes de su plataforma de seguridad de nube para mejorar el reporte en el tráfico web y la capacidad de ejecutar políticas alrededor de los datos que deja una organización a los sitios web sociales.
Las mejoras son upgrades a la tecnología Web Gateway y al software de administración de seguridad ePolicy Orchestrator de McAfee, ahora de Intel. Las mejoras reflejan la evolución de la plataforma de seguridad de la empresa para mantener el ritmo del creciente uso que hacen los clientes del software entregado a través de Internet.
McAfee vende Web Gateway como un appliance on-premise, como software que corre en las máquinas virtuales de VMware y como aplicación disponible en Internet.
Para los clientes con appliance, McAfee ha añadido la capacidad de establecer políticas para la información que se encuentra publicada en blogs y redes sociales, como Twitter o LinkedIn. Además, el appliance permite a los clientes establecer por adelantado las categorías de video que a las que los empleados pueden acceder en YouTube, que recientemente lanzó la application programming interface (API) para hacer posible esta capacidad.
Para los clientes que quieren controlar el movimiento de los datos de las laptops de los empleados cuando se encuentran fuera de la oficina, McAfee lanzó un agente llamado Client Proxy que se instala en la máquina. El tráfico desde la laptop es dirigido a través del Web Gateway de la empresa en la nube para hacer cumplir las mismas políticas que hubiera tenido que cumplir si los datos hubieran salido de la red corporativa.
En general, las organizaciones usan los web gateways para el filtrado de URL y la detección de malware, con soporte para dispositivos móviles, control de aplicaciones y prevención de pérdida de datos que están surgiendo como los drivers del mercado, sostuvo Gartner en un reporte lanzado el mes pasado. El gateway de McAfee proporciona una fuerte protección on box contra el malware, gracias al motor de firmas de la empresa y la capacidad del gateway de detectar malware en base al comportamiento y al contexto dentro del tráfico web.
Sin embargo, McAfee ha demorado en ofrecer características importantes en su gateway de nube, como el soporte para secure sockets layer (SSL), security assertion markup language (SAML) e IPsec termination, que es útil para dispositivos móviles, sostuvo Gartner. Algunos clientes se quejaron de la escalabilidad de las funciones de logging y reporte de Web Gateway.
Dentro de ePolicy Orchestrator, McAfee ha añadido un componente de reporte de tráfico web llamado Content Security Reporter, que ha estado disponible en forma separada como McAfee Web Reporter. En lugar de tener una interfase separada, todo se hace a través de ePO, sostiene Anne Aarness, senior marketing manager de McAfee. El reporte ahora puede hacerse sobre el tráfico web desde los gateways on premise y SaaS, a través de la misma interfase.
El más reciente release es el primer paso en la hoja de ruta a tres o cuatro años de McAfee que consiste en no solo integrar sus propios productos, sino también conectar fuertemente su tecnología con las características de seguridad en nube en los microprocesadores de su empresa madre Intel, sostuvo Phil Hochmuth, analista de IDC.
Esa integración será mucho más importante, dado que los procesadores de Intel son la base sobre la que la mayoría de los servicios de nube se encuentran construidos en la actualidad, sostuvo en analista.
Es un buen comienzo con los productos y con la forma en que éstos se unen, pero la hoja de ruta es donde las cosas se van a poner realmente interesantes, señaló Hochmuth. Realmente puede ir hacia la eliminación del estigma de la seguridad y la nube.
Antone Gonsalves, CSO (EE.UU.)