Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El ERP de SAP se encontrará en HANA para fin de año

[15/06/2012] El jefe tecnológico de SAP, Vishal Sikka, ha reafirmado que la compañía tendrá su ERP corriendo en la base de datos in memory HANA para finales de este año.
Sikka dijo esto por primera vez en una entrevista en enero con el IDG News Service, y lo ha repetido durante otra conversación esta semana en la víspera del primer aniversario.
El paso de los módulos principales del ERP de SAP Business Suite se encuentra en camino con un RTC (release to customers) que se planea llegue este año, sostuvo Sikka. El RTC es una etapa cercana a la disponibilidad general, sin embargo, circunscrita a un grupo controlado de clientes iniciales.
Con el tiempo, SAP espera atraer a los clientes que ahora usan la base de datos Oracle a HANA.
El ERP de SAP deliberadamente no se encuentra optimizado para un almacenamiento de datos particular y hace poco uso de los procedimientos de almacenamiento, de acuerdo a un documento FAQ escrito por el experto en HANA John Appleby, jefe de business analytics y tecnología de la firma consultora en SAP Bluefin Solutions. Sin embargo, para optimizar el ERP en HANA es necesario llevar la lógica hacia la base de datos y hacer uso del lenguaje de procedimiento de almacenamiento de SAP HANA: el SQLScript, escribió.
Aunque los problemas técnicos para el paso de HANA a Business Suite no parecen insalvables, cualquier esfuerzo por parte de SAP de seducir a los clientes de la base de datos de Oracle, darán como resultado una feroz resistencia táctica y contrataques de marketing por parte de Oracle. También podría tomar años para SAP el construir una masa crítica de clientes de referencia de alto perfil que realice el cambio, algo crucial para vender la idea de HANA a la mayor parte de su base de usuarios.
Mientras tanto, la empresa está planeando presentar el éxito inicial de HANA durante un evento el lunes, en donde Sikka aparecerá.
HANA tiene ahora más de 350 clientes, de acuerdo a Sikka. Entre estos clientes, unos 150 han completado implementaciones y el resto están realizando proyectos piloto y otras actividades iniciales, sostuvo el ejecutivo.
Unas dos mil personas alrededor del mundo también han sido capacitadas en HANA, sostuvo Sikka.
La comunidad de desarrollo también se está animando rápidamente por HANA, de acuerdo a Sikka. Durante la conferencia Sapphire de mediados de mayo, SAP anunció la disponibilidad de instancias de HANA en Amazon Web Services para desarrolladores. Desde entonces, más de 100 instancias de HANA han subido a AWS, afirmó.
Estos éxitos, sin embargo, han sido logrados a un costo significativo para SAP. El proveedor ha hecho de HANA un ingrediente fundamental de sus eventos públicos, posicionándola como el punto de convergencia eventual para todas sus tecnologías.
SAP tiene equipos de desarrollo de HANA en seis lugares alrededor del mundo, quienes trabajan todo el día siguiendo al sol, sostuvo Sikka.
En abril, SAP anunció la creación de un fondo de capital de riesgo de 155 millones de dólares para startups que construyen aplicaciones sobre la plataforma HANA.
En general, para el próximo año habrá muchas aplicaciones construidas por socios basadas en HANA, predijo Sikka.
Chris Kanaracus, IDG News Service