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Amazon Web Services revisa planes de soporte y reduce precios

[15/06/2012] Amazon ha revisado sus precios de soporte para AWS, expandiendo el soporte básico gratuito y reduciendo el costo del soporte premium.
La compañía también ha añadido varias características de soporte, incluyendo alertas y la capacidad de interactuar con personal de soporte mediante chat.
Lanzado en el 2006, AWS ha sido ampliamente usado por organizaciones y usuarios que buscan tercerizar su infraestructura de computación usando productos IaaS (infrastructure as a service). Proporciona nodos de computación, bases de datos, almacenamiento, balanceo de carga y otros servicios, todos disponibles en planes de precios de pago por consumo.
Los servicios de la empresa han sido usados por desarrolladores que testean nuevos servicios de software, organizaciones demasiado pequeñas para costearse sistemas de TI in house y por populares servicios de Internet que han crecido demasiado rápido como para construir su propia infraestructura TI, como la compañía de juegos Zynga y los sitios web para compartir fotos como Pinterest. A inicios de semana, Amazon anunció que los usuarios habían almacenado más de un billón de objetos en el Simple Storage Service (S3) de la compañía.
Los nuevos planes de soporte reflejan la creciente diversidad en la base de clientes de AWS.
Amazon ha añadido características a su plan básico de soporte gratuito. Ahora los usuarios pueden consultar el servicio al cliente en cualquier momento para realizar preguntas sobre la contabilidad o problemas técnicos, por teléfono o por correo electrónico. Estos nuevos servicios vienen en forma adicional al acceso gratuito a documentación y foros de desarrolladores que ya se encontraban disponibles.
Amazon ha reacomodado y renombrado sus planes de pago, recortando los costos de algunos. El nuevo tier de Desarrolladores solía llamarse el tier de bronce. Este tier cuesta 49 dólares al mes e incluye un tiempo de respuesta garantizado de 12 horas, un contacto directo en soporte al cliente y acceso de correo electrónico para los ingenieros de soporte técnico de AWS.
El tier de Negocio, anteriormente llamado el tier Gold, ofrece un tiempo de respuesta de una hora y acceso a ingenieros técnicos por teléfono o chat. También incluye soporte para una gama de aplicaciones de terceros disponible en AWS. Este plan cuesta 400 dólares al mes, 100 dólares menos que el viejo plan Gold. También se ha añadido precios basados en el uso.
El nuevo tier Empresa, antes conocido como el tier platino, ha sido trasladado a un modelo de facturación basado totalmente en el uso. Este plan ofrece tiempos de respuesta de 15 minutos para temas críticos y un gerente de cuenta técnico dedicado y familiarizado con la arquitectura AWS específica del cliente.
Ninguno de los planes requiere de contratos de largo plazo.
La nueva función de chat permitirá a los usuarios realizar preguntas al personal a través del chat. También pueden registrarse en alertas, las cuales les notificarán de nuevos productos para ahorrar dinero, mejorar el desempeño de sus cargas de trabajo virtuales o brechas de seguridad.
Joab Jackson, IDG News Service