Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Solución integral de rastreo de placas

Desarrollada por Cynersis y HP

[18/06/2012] Con más de 15 años en el mercado, Cynersis es especialista en integrar soluciones con tecnología digital tanto en software como hardware, representando a las principales marcas del mercado internacional lo que les permite abordar soluciones integrales a cada cliente con base en necesidades específicas.
Cynersis ha crecido gracias a la diversidad de productos, servicios y soluciones que ofrecen, entre las que se encuentran: cajeros de impresión en la nube para universidades, video conferencias corporativas, desarrollo de software, soluciones de redes y servidores, financiamiento de software, carros tecnológicos con tecnología HP, entre muchas otras.
Una de las soluciones integradoras más recientes son el sistema captura que se instala en los autos o pórticos de la policía o municipios, sistema que cuenta con tecnología HP con acceso en línea al registro vehicular.
Con el reto de ofrecer una solución integrada de registro vehicular para la policía y municipios locales de Chile, que ayudara a solucionar el problema de detección en línea de patentes con encargo por robo u otros incidentes legales, la empresa desarrolló un sistema para capturar las placas patentes automovilísticas con las tabletas comerciales HP EliteBook 2760p Touch and go, usando comunicación 3G. Esta solución la utiliza la policía local y municipios, la cual les permite verificar estas placas con bases de datos en línea del registro vehicular a nivel nacional, informando de inmediato verbalmente y en español si un automóvil tiene alguna denuncia por robo, permiso de circulación vencida, restricción vehicular, etc.
Nosotros nos acercamos al gobierno chileno y a los municipios donde se produce el mayor robo de vehículos, presentando y exponiendo esta nueva solución desarrollada y patentada en Chile, lo que permite presentar a cada cliente un traje a la medida por ser propietarios del código de la solución. El sistema se complementa con tabletas HP, dando un soporte robusto a la solución con una garantía extensiva a tres años. Nuestro desarrollo e innovación, junto con el buen precio y calidad de los productos de HP, fueron determinantes para que algunos clientes locales tomaran la decisión de utilizar nuestra solución, comentó Patricio Fonseca, gerente general y socio consultor TI de Cynersis.
Los resultados han sido excelentes, se están llevando estadísticas para medir el éxito de esta solución, agregó el ejecutivo, señalando que uno de los retos más grandes de Cynersis fue convencer al gobierno local de que era la mejor opción en forma integral. Habiendo superado este paso la relación ha sido muy provechosa.
Como empresa estamos creciendo muy rápido, estamos trabajando mucho para poder llegar a nuevos mercados, una de nuestras metas a corto plazo es trabajar en el mercado Brasileño para así poder ofrecer nuestras soluciones integradoras a más países de la región, a través de alianzas estratégicas con empresas locales, agregó Fonseca.
CIO, Perú