Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Poder de hacer más

Nueva línea Dell Latitude y OptiPlex

[19/06/2012] Dell anunció un catálogo renovado de computadoras portátiles y de escritorio Latitude y OptiPlex, diseñadas especialmente para los negocios. Estas nuevas computadoras cuentan con un diseño duradero e inspirado en el consumidor, que atrae a los profesionistas de hoy y que a la vez ofrecen la capacidad de manejo y protección de la información más modernas, señaló Sam Burd, vicepresidente de Dell Personal Computing Product Group, durante su introducción.
El ejecutivo añadió que la nueva línea Dell ayuda a los clientes a prosperar con dispositivos y soluciones especialmente diseñados para cada función que empoderan a los usuarios finales -en el salón de clases, en la sala de juntas, en el hospital o en el campo de batalla- y que, al mismo tiempo, proporcionan la capacidad de manejo y protección de la información más modernas que necesitan los departamentos de sistemas.
Las nuevas soluciones empresariales ofrecen interfases dinámicas, flexibles e intuitivas, junto con un diseño elegante y sofisticado y un control para los negocios, agregó Burd, indicando que las nuevas computadoras portátiles, ultraportátiles y de escritorio, que van desde las básicas hasta las de más alta calidad, incluyen:
* StrikeZone para la absorción de golpes, Fast Response Free-Fall Sensor y el recientemente añadido aislamiento de goma para el disco duro que ayuda a proteger la información contra caídas y vibraciones;
*  Batería de larga duración, además de una batería opcional de nueve celdas, memoria de 2GB, gráficos integrados, procesador de tecnología Intel CoreMR de tercera generación y, como opción en ciertos modelos, una SSD de 128GB y ExpressCharge para una recarga de 80% en una hora;
* La Intel Active Management Technology 8.x, que es la administración de sistemas más reciente de Intel vPro, junto con las extensiones vPro de Dell que soportan una administración remota del BIOS y una limpieza remota del disco duro, lo que permiten a los departamentos de sistemas administrar a distancia la familia de computadoras portátiles Latitude E y las computadoras de escritorio OptiPlex;
* El USB 3.0 permite una rápida transferencia de datos alámbrica para almacenamiento local y sincronización, lo que proporciona una velocidad diez veces superior al USB 2.0, y el USB Powershare permite recargar los dispositivos USB 3.0 cuando están en el modo de reposo;
* Disponible con Bluetooth 4.0 (opcionales);
*  Variedad de opciones de procesadores Intel Core, así como mayor capacidad de memoria y diferentes opciones de gráficos.
La Latitude E6430, con un nuevo diseño, encuentra el equilibrio perfecto entre la portabilidad y la productividad ubicua, en un armazón de 13,3 pulgadas que es ligero, sumamente portátil y de gran calidad, y aunado una gran pantalla de 14 pulgadas, comentó el ejecutivo sobre uno de los modelos presentados.
En cuanto a los modelos Latitude E6230, E6330, E6430 y E6530, Burd señaló que cuentan con pantallas de 12,5, 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente, y están diseñadas para servir a una variedad de profesionistas que requieren movilidad. Además proporcionan durabilidad y productividad a donde quiera que uno vaya gracias a su batería de larga duración, así como una conectividad perfecta gracias a su antena de alto desempeño y lo último en conexión inalámbrica, agregó.
Por su parte, describió a las computadoras portátiles Latitude E5430 y E5530 -con pantallas de 14 y 15,6 pulgadas, respectivamente- como ideales para los profesionistas que buscan movilidad y productividad como de oficina a un precio asequible. Las computadoras portátiles Dell Latitude serie E5 ahora también incluyen la administración de sistemas Intel vPro.
En cuanto al modelo Latitude E6430 ATG, de textura rugosa, Burd indicó que se ha diseñado especialmente para resistir temperaturas extremas, vibraciones, polvo y grandes altitudes. Fomenta la productividad de los empleados, independientemente de su ubicación o el terreno. Este modelo ofrece una pantalla de 14 pulgadas y un asa opcional que permite llevar la computadora a todos lados, señaló el ejecutivo.
En cuanto a la familia OptiPlex, Burd comentó que ofrece la productividad cotidiana para las tareas básicas de un negocio y cada uno de sus modelos está diseñado para ser las computadoras de escritorio para negocios más seguras, flexibles y manejables del mercado. Esta renovada línea incluye las computadoras de escritorio OptiPlex 3010, 7010, 9010, así como la computadora OptiPlex 9010 Todo en Uno (AIO), señaló el ejecutivo.
La nueva familia de computadoras de escritorio incluye opciones de conexión inalámbrica, micrófonos y audífonos para VoIP y la certificación de Microsoft Unified Communications para videoconferencias, así como soporte para tres monitores digitales y cuatro puertos USB frontales o laterales.
La elegante y recién diseñada OptiPlex 9010 Todo en Uno mejora la productividad y permite conservar el valioso espacio de trabajo, gracias a una fuente de energía integrada, el montaje VESA, así como teclado y ratón inalámbricos opcionales, comentó.
Dell también anunció características más detalladas de la estación de trabajo en torre Dell Precision T1650, un modelo básico que proporciona desempeño a un precio asequible. La T1650 está diseñada para aplicaciones profesionales demandantes y cargas de trabajo como 2D y modelos 3D de alcance medio, edición de fotografías, dibujos en CAD y desarrollo de sitios web que rebasarían las capacidades de una computadora de escritorio normal. La T1650 ofrece un nuevo diseño industrial con características que no implican herramienta alguna, una amplia variedad de opciones de CPU con procesadores Intel Core y Xeon, velocidad de memoria extendida de 1600MHz, cuatro puertos USB 3.0 y tecnología Intel Smart Response, finalizó el ejecutivo.
La Dell Precision T1650, junto con las recientemente presentadas estaciones de trabajo Dell Precision T3600, T5600 y T7600, ya se encuentran a la venta en todo el mundo.
CIO, Perú