Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle da a conocer su estrategia para la nube

[18/06/2012] En una actualización de su estrategia, Larry Ellison, CEO de Oracle, anunció la que aseguran es la estrategia de nube más amplia y avanzada del mercado presentando Oracle Cloud Social Services, una amplia oferta de plataforma social empresarial.
Casi siete años de ingeniería e innovación incesante, añadidos a importantes adquisiciones estratégicas. Una inversión de miles de millones. Ahora estamos anunciando la nube más completa en el planeta Tierra, señaló el CEO de Oracle, Larry Ellison. La mayoría de los proveedores de la nube solo tiene activos especializados. Ellos no tienen plataformas para ampliar. Oracle es el único proveedor que ofrece una suite completa de aplicaciones modernas, habilitadas socialmente, todo ello basado en una plataforma basada en estándares.
Ellison añadió que mediante la oferta de una amplia gama de aplicaciones de negocio y servicios de la plataforma, la nube de Oracle es la única que permite a los clientes evitar la fragmentación de datos y procesos de negocio que se producen cuando se utilizan múltiples nubes públicas.
Señaló, asimismo, que Oracle Cloud es impulsado por las principales infraestructuras a nivel empresarial, incluido Oracle Exadata y Exalogic, y que permite un servicio fácil de auto-servicio para los usuarios empresariales así como para los desarrolladores. Los usuarios empresariales pueden ordenar, configurar, ampliar y vigilar su aplicación. Los desarrolladores y administradores pueden fácilmente desarrollar, implementar, monitorizar y administrar sus aplicaciones.
Ellison comentó durante su presentación que Oracle Cloud Services Platform incluye los servicios de base de datos para gestionar los datos y crear aplicaciones de bases de datos con la base de datos Oracle; los servicios Java para desarrollar, implementar y gestionar aplicaciones Java con Oracle WebLogic; un desarrollador de servicios para permitir a los desarrolladores de aplicaciones construir aplicaciones de colaboración; los Servicios Web para crear aplicaciones web rápidamente, usando PHP, Ruby y Python; los servicios móviles para permitir a los desarrolladores construir la plataforma nativa y aplicaciones móviles en HTML5 para los smartphones y tablets líderes; los documentos de servicios para permitir a los equipos de proyectos colaborar y compartir documentos a través de espacios de trabajo online y portales; los Servicios Web para permitir a los usuarios de negocio desarrollar y mantener sitios web visualmente atractivos; y los servicios de análisis para permitir que los usuarios de negocio puedan crear rápidamente y compartir cuadros de mandos e informes analíticos a través de la nube.    
Oracle Cloud Application Services permite a los clientes el acceso a la gama más amplia del sector de aplicaciones empresariales disponibles hoy en la nube, con una función de Business Intelligence, capacidades sociales y móviles, indicó Ellison.
Fácil de instalar, configurar, ampliar, usar y administrar, según lo señalado por el ejecutivo, Oracle Cloud Application Services incluirá:
* Servicios ERP: Un juego completo de Contabilidad Financiera, Gestión de Proyectos, Contratación, Compras y soluciones de Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento.
* Servicios HCM: Solución de Gestión del Capital Humano incluidos HR Global, Gestión del Ciclo de Vida Laboral, Compensación, Beneficios, nómina y otras soluciones.
* Servicios de gestión del talento: Solución de Gestión del Talento, incluidos reclutamiento, aprovisionamiento, gestión del rendimiento y aprendizaje.
* Ventas y Servicios de Marketing: Solución de ventas de marketing, incluidas planificación de ventas, gestión del territorio, gestión de oportunidades y ventajas, y previsión de ventas.
* Servicios de Experiencia del Cliente: Solución de servicio al cliente, incluidos la gestión de autoservicio web, centros de contacto, gestión de conocimiento, chat, y la gestión de correo electrónico.
Señaló, por su parte, que Oracle Cloud Social Services ofrece la plataforma social más amplia y completa para empresas disponible en la nube. Con Oracle Cloud, las empresas pueden participar con sus clientes en una amplia gama de propiedades de medios sociales de forma integral y significativa, incluidos el marketing social, el comercio, el servicio y la escucha. La plataforma también ofrece a las empresas una solución de red social enriquecida para que sus empleados colaboren con eficacia dentro de la empresa, comentó Ellison, señalando que la plataforma integrada incluirá:
* Oracle Social Network para permitir la colaboración segura en la empresa y la creación de redes sociales con fines comerciales.
* Oracle Social Data Services para agregar datos de las redes sociales y fuentes de datos empresariales para mejorar las aplicaciones de negocios.
* Oracle Social Marketing and Engagement Services para que los vendedores puedan crear, publicar, moderar, administrar, medir e informar centralmente todo sobre sus campañas de marketing social.
* Oracle Social Intelligence Services para permitir a los comerciantes analizar las interacciones de medios sociales y habilitar el servicio al cliente y equipos de ventas para atraer a los clientes actuales y potenciales.
CIO, Perú