Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola Solutions da un paso más con la adquisición de Psion

[18/06/2012] El viernes Motorola Solutions adquirió Psion, empresa fabricante de computadoras, por 200 millones de dólares.
Motorola Solutions ofrece productos resistentes (rugged) como teléfonos inteligentes y tabletas, mientras que Psion vende productos de movilidad empresarial como los organizadores utilizados mayormente en empresas y sectores verticales. A inicios del 2011, Motorola completó una división que produjo el nacimiento de Motorola Solutions y Motorola Mobility. Esta última empresa fue adquirida por Google por 12,5 mil millones de dólares en un acuerdo que concluyó el mes pasado.
Psion es la segunda y más grande adquisición que realiza Motorola Solutions hasta la fecha desde la separación, pero además es una firma que fortalecerá a Motorola Solutions, sostuvo Gene Delaney, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Productos y Negocios de Motorola Solutions. La primera adquisición fue la startup Rhomobile en octubre del año pasado.
Con base en el Reino Unido, Psion se hizo conocida al ofrecer computadoras móviles desde los años 80, entre las que se encuentra la popular Psion Series de PDA (personal digital assistants). La compañía recientemente llegó a las noticias en el 2009 al entrar en una disputa con Intel por la trademark de netbook, disputa que recientemente fue resuelta. Un acuerdo extrajudicial permitió a Intel continuar usando el nombre netbook. Pero el interés de Psion se ha trasladado en los últimos años hacia los productos empresariales.
Psion la dará a Motorola Solutions una presencia más fuerte en sectores verticales como warehousing, y una fuerte presencia en regiones como EMEA (las siglas en inglés de Europa, Medio Oriente y África), sostuvo Delaney.
La adquisición también se ve como un paso más en la creciente estrategia de productos de Motorola Solutions, la cual fue definida al momento de la separación. El foco de la empresa se encuentra en los productos industriales resistentes con capacidades de voz, push to talk y escaneo, y ahora se encuentra desarrollando una estrategia en torno al software desarrollado en HTML5 que funciona en diferentes sistemas operativos.
La división de Motorola fue tranquila tanto para Motorola Solutions como para Motorola Mobility, sostuvo Delaney.
La separación en sí fue bien ejecutada, señaló. Nuestros clientes no sintieron ninguna baja de ningún tipo.
Luego de concluir la adquisición, Psion será parte del negocio Enterprise Mobile Computing de Motorola Solutions. Se espera que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre del 2012. La empresa no habló sobre el potencial impacto sobre los empleados como resultado de la adquisición; los ejecutivos señalaron que las decisiones se tomarán luego de que se haya completado la adquisición.
Agam Shah, IDG News Service