Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presentaría una tablet hoy

[18/06/2012] Microsoft presentaría una tableta con Windows RT y fabricada por ella misma hoy en un evento en Los Ángeles, de acuerdo al sitio web de entretenimiento TheWrap.com.
Las máquinas con Windows RT se encontrarían diseñadas para correr con chips ARM, a diferencia de los tradicionales chips x86 que serán usados en las tabletas con Windows 8 de las cuales se afirma que llegarán en el cuarto trimestre del 2012. ARM es una especificación de chip que es usada ampliamente en los teléfonos inteligentes, y se espera que Nvidia y varios otros fabricantes de chips ARM fabriquen máquinas con Windows RT.
The Wrap señaló que se enteró que el evento de Los Ángeles, en un lugar no señalado, será la ocasión para presentar una tableta con Windows RT fabricada por Microsoft de acuerdo a una persona con conocimiento de la compañía.
La invitación a la prensa se refiere solo a un evento exclusivo de Microsoft. La empresa no pudo ser contactada para confirmar el lanzamiento de una tableta fabricada por ella.
Para Microsoft construir su propia tableta sería un gran paso, han señalado los analistas. El jueves, muchos analistas aconsejaron a Microsoft no comprar Nokia para construir los teléfonos inteligentes con Windows Phone, señalando las dificultades que una empresa de software podría tener al operar también como una empresa de hardware. Sostuvieron que a Apple, fabricante de la popular iPad, la va muy bien al no fabricar el producto ella misma.
Microsoft por años ha producido computadoras tipo slate fabricadas por Samsung y HP, entre otros, que corren en los anteriores sistemas operativos Windows y utilizan los stylus para ingresar datos, pero no han ganado mucho de la preferencia del mercado. Las tabletas con Windows RT son fabricadas sobre el sistema operativo Windows 8, el cual tiene similaridades con el sistema Windows Phone y sus cuadros vivos que agrupan información en la home page. También tienen capacidades de pantalla táctil.
La iPad de Apple tiene la mayor parte del mercado de tabletas táctiles, y la computación en tabletas es vista como un importante camino por el cual Microsoft debe transitar. La gran noticia sería que Microsoft produzca su propia tableta, posiblemente trabajando cercanamente con un fabricante que construya una versión de caja blanca.
Matt Hamblen, Computerworld (EE. UU.)