Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Demanda de soluciones ERP creció un 50% durante el 2011

[19/06/2012] La demanda de software para la gestión empresarial (ERP) habría crecido un 50% durante el 2011 en comparación al año 2010, de acuerdo a un análisis realizado por Grupo Novatech, con información de Microsoft para todas sus soluciones ERP.
Este crecimiento se debe a que las empresas han observado que los sistemas ERP son soluciones que contribuyen a optimizar todos sus procesos administrativos y de negocio, señaló Mario Badillo, gerente general de Grupo Novatech Perú.
El ejecutivo añadió que el incremento de la demanda de estas soluciones proviene principalmente de empresas industriales, comerciales, de proyectos y de servicios, que requieren administrar sus procesos y el dinamismo de la información que estos generan.
El crecimiento registrado en el Perú es singular, considerando que a nivel mundial la demanda de ERP creció en menos de 10%, manifestó Badillo.
Mario Badillo agregó que el requerimiento de Microsoft Dynamics AX -la solución que Grupo Novatech comercializa a nivel regional- creció en un 70% en el mercado peruano. La razón por la que las empresas requieren esta solución es que desde el primer día de la implementación del sistema en los negocios, ayuda a reducir los costos derivados de procesos manuales en gran magnitud, enfatizó el gerente general de Grupo Novatech Perú.
Para el 2012, la compañía proyecta un incremento del 30% en este segmento de negocio, principalmente debido al lanzamiento de Dynamics AX 2012, versión que cuenta con diversas mejoras y que permitirá una adopción más rápida y fácil.
Estimamos que para el 2012, el incremento en este segmento será mayor, fruto del crecimiento económico que viene experimentando el país y la inversión en tecnología que ello implica, puntualizó Mario Badillo.
CIO, Perú