Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La versión beta de Firefox 14 introduce un extra de seguridad

[19/06/2012] Cuando el nuevo navegador de Mozilla, Firefox 13, acaba de aterrizar en las PC de muchos usuarios, el desarrollador ya está buscando candidatos para que prueben la versión beta de su próxima versión, Firefox 14, y de la versión Aurora, la primera beta de su futuro Firefox 15.
Lo más notable de Firefox 14 son sus funciones de seguridad que facilitan a los usuarios el control de su actividad en la web, asegura un anuncio oficial de la compañía aparecido en el blog de Mozilla.
Las diferentes funciones de la próxima versión de este navegador gratis y open source están diseñadas para facilitar la vida de los usuarios. La versión final no se espera hasta el próximo mes de julio, pero ya se conocen algunas de sus mejoras clave.
HTTP por defecto: En la nueva beta de Firefox 14, los HTTP aparecen por defecto en las búsquedas de Google para ayudar a proteger a los usuarios de otras redes que puedan acceder a los datos, modificarlos o censurar los resultados de búsqueda, asegura Mozilla. Esta función también evita que sites de terceros accedan a los datos de búsqueda, cuando el usuario hace clic sobre productos o páginas de resultados. Buscamos que soporten motores de búsqueda adicional, así que permitimos búsquedas SSL, señala la compañía en el comunicado.
Nueva bandera roja: Esta última versión beta también incluye una nueva forma de proporcionar la identidad verificada de una web en la barra del navegador o el campo URL. Concretamente, un ícono en forma de globo situado al lado del dominio indica que un site no utiliza encriptación SSL, mientras otros sites con encriptación SSL aparecen con la imagen de un candado y muestra https. Los sites con certificado de Validación Extendida (EV), entretanto, están indicados por un ícono de candado verde e incluye el nombre del propietario del site. Los sites que incluyen tanto contenidos http como https, muestran un triángulo gris de alerta. En la línea inferior, una guía de visualización rápida indica el nivel de seguridad del site que visita el usuario.
Mayor control de Plug-ins: El próximo Firefox 14 permitirá a los usuarios controlar la forma en que plug-ins, como Flash y Quicktime, utilizan una nueva función de acceso rápido, a través de un botón de play para todos los contenidos que se incluyan. Después de eso, los usuarios pueden llegar a ellos simplemente pinchando en este botón de play para comenzar a verlos inmediatamente
Mejor soporte para Lion: Para usuarios de Mac, Firefox 14 ofrece soporte nativo de pantalla completa a OS X Lion 10.7, ofreciendo una experiencia de navegación más rica e inmersiva
Auto-completado de URLs: Por último aunque no menos importante, la renovada barra de Firefox 14 permite ahora auto-completar los URL de dominios, mientras se escriben, lo que debe acelerar este proceso más que nunca.
¿Y sobre Firefox 15? La versión Aurora del navegador también está ya disponible en versión beta y la incorporación más notable es el soporte nativo de PDF, una función para competir con el navegador Chrome de Google que ya lo incluyó hace algún tiempo.
Katherine Noyes, PC World (US)