Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco apuesta por almacenamiento flash

[19/06/2012] Cisco Systems incluirá a finales de año nuevos módulos de almacenamiento flash en sus servidores blade. Los componentes, del fabricante Fusion-IO, le permitirán apuntarse a una tendencia por la que ya han apostado el resto de sus competidores en el mercado de servidores, IBM, Dell y Hewlett Packard.
Así lo ha anunciado el fabricante Fusion-IO, nuevo partner de Cisco, que suministrará sus módulos ioMemory y el correspondiente software para que Cisco los incluya en sus servidores blade, con tecnología de computación unificada (UCS) de serie B. Ambos realizarán una demostración de esta tecnología en la conferencia de usuarios de Cisco que tendrá lugar esta semana en San Diego.
Fusion-IO fabrica subsistemas de almacenamiento flash que se integran en servidores, mediante un slot PCIe situado en sistemas de almacenamiento externos. Este tipo de storage es más accesible de forma directa que los discos en estado sólido convencionales (SSD) y han sido diseñados para acelerar el rendimiento de las aplicaciones. Fusion-IO ha desarrollado subsistemas flash para los servidores BladeSystem c-Class de HP y los xSeries de IBM. Además, suministra productos a Dell y SuperMicro.
La plataforma UCS de Cisco, lanzada en 2009, ha logrado el tercer puesto en el mercado mundial de blade-servers y ya cuenta con más de 11 mil clientes. Aunque hay servidores UCS apilados en rack, los blades siguen acaparando la mayor parte del mercado. Cisco incorpora sus servidores blade en una plataforma que también incluye virtualización, conexiones de red, acceso a almacenamiento y software de gestión. La compañía tiene alianzas en almacenamiento con EMC, además de VMware y NetApp.
Los primeros componentes de Fusion-IO para UCS estarán basados en la tecnología ioMemory2 y en la actualización anunciada a comienzos de este año. Posiblemente, la compañía contará con varios OEM para su producción en serie. Las capacidades y precios disponibles serán desvelados cuando su lanzamiento se aproxime, según ha asegurado el fabricante.
Stephen Lawson, IDG News Service