Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Confirmado: Microsoft lanza sus propias tablets con Windows 8

[19/06/2012] Como adelantáramos ayer, Microsoft lanzó dos tablets de 10,6 pulgadas llamadas Surface, construidas sobre Windows 8, y con dos versiones de Touch Covers que pueden funcionar también como teclados.
La versión con Windows RT de Surface saldrá a la venta primero con modelos de 32GB y 64GB. Tendrá un precio del mismo nivel que las otras tablets con Windows RT de otros fabricantes, sostuvo Microsoft. La que llega con Windows RT, con procesador ARM, es más ligera que la otra. Se trata de un terminal con pantalla ClearType HD Display, un peso de 676 gramos, y un grosor de 9,3 milímetros.
Por su parte, el Windows 8 Pro contará con procesador Intel, la misma pantalla que el RT, un peso de 903 gramos, un grosor de 13,5 milímetros, USB 3.0 y opciones de 64 y 128 GB. Ésta se despachará tres meses después, y se espera que se venda a un precio como los de las PC ultraportables, sostuvo Microsoft.
Ambos modelos de Surface están preparados para utilizar Stylus, cuentan con entrada para MicroSD, puerto de vídeo y herramientas de productividad de Windows. Además, los dos modelos tienen una pestaña posterior que permite sujetar el dispositivo en una superficie plana.
Una de las grandes sorpresas de estos dos tablets han sido las fundas presentadas por Microsoft. Las Surface están preparadas para utilizar las denominadas Touch Cover y Type Cover, unas fundas que se conectan con imanes, como en la iPad, pero que tienen posibilidades de interacción gracias a un sistema de reconocimiento táctil. La Touch Cover es lisa y su superficie reacciona a las interacciones táctiles, permitiendo funciones de teclado. Por su parte, la Type Cover incluye directamente un teclado físico, siendo más rígida pero más fácil de utilizar.
En el sitio de Microsoft se encuentra publicada una hoja completa de especificaciones de ambas tablets Surface.
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirmó que las tablets son verdaderas PC, ya que se basan en Windows 8. La Surface es una PC? una tablet? y una nueva experiencia, señaló el ejecutivo.
Windows RT correrá con chips ARM, mientras que Windows 8 Pro funcionará con la arquitectura x86. La arquitectura ARM es ampliamente usada en los smartphones e incluso en la iPad de Apple, mientras que Intel ha sido el más grande fabricante de chips x86 para laptops.
Ballmer dedicó parte de su tiempo a decir que apreciaba los esfuerzos de varios de los fabricantes de tablets con Windows 8 pero añadió: Con Windows 8, no queríamos dejar nada sin cubrir? Como cuando se requirió un mouse [introducido con el Windows 1.0], queríamos darle a Windows 8 su propia compañía.
Los analistas se encontraban preocupados porque Microsoft pueda irritar a sus fabricantes de tablets. Pero la noticia sorprendió a algunos analistas, como Steven Osinski, miembro del directorio de la escuela de administración de negocios de la San Diego State University.
Me parece que Microsoft, el gigante dormido, finalmente ha despertado en el 2012, comentó. Si Surface funciona tan bien como señala Microsoft, estamos ante un producto que le va a quitar una buena cantidad de dinero a la iPad de Apple.
Entre las características de la tablet se incluyen un apoyo incorporado, un conducto de ventilación alrededor del perímetro para disipar el calor y sociedades con Netflix, e inclusión de la red Xbox, sostuvo. Esto será una amenaza para el dominio de Apple en el mercado de las tablets, añadió Osinski.
El hecho de que Apple le lleve un par de años de ventaja a Microsoft con su iPad tiene importancia. La iPad actualmente tiene más del 60% del mercado, mientras que los numerosos fabricantes de Android se reparten el resto.
Las dos cubiertas con la máquina son llamadas Touch Cover y Type Cover, siendo esta última la que ofrece una experiencia de touchball y la capacidad de tipear con resistencia. Un acelerómetro en las cubiertas permite que un usuario nunca necesite remover las cubiertas para orientarlas para el tipeado. Microsoft demostró cómo se pueden unir y usar y ofreció a los reporteros demos muy de cerca.
Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)