Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

SAP Forum: Corra como nunca antes

[20/06/2012] Nuevamente Lima será el escenario de una nueva reunión de todos aquellos miembros de la comunidad TI que se encuentren trabajando con las herramientas de SAP –o deseen hacerlo.
Mañana, jueves 21 de junio, se realizará el SAP Forum Perú: Run like never before, el cual desde ya hace un tiempo se ha transformado en el evento anual de mayor transcendencia para la firma germana en el país.
Es el punto de encuentro por excelencia de nuestros clientes, socio de negocios y más de 30 expertos de SAP que vienen especialmente al país para compartir las últimas innovaciones en materia de soluciones de negocios y las tendencias que están marcando una ventaja competitiva en las empresas y organizaciones, sostiene Eduardo Zavala, gerente de Ventas de SAP Perú.
En esta oportunidad, el evento se enfocará en los temas que están cobrando mayor relevancia en la industria, tal es el caso de las soluciones de movilidad, big data, aplicaciones en la nube, business analytics, soluciones de línea de negocios y soluciones verticales de nicho, con foco en industrias claves como Minería, Consumo Masivo y Retail.
Los temas, a decir del ejecutivo, responden a las necesidades de las empresas. De hecho, SAP sostiene que centra su estrategia de negocios y oferta de aplicaciones en las tendencias del mercado y requerimientos de sus clientes.
Este evento trata de acercar estas innovaciones y tecnologías en un espacio donde los asistentes recibirán de primera mano lo mejor en materia de soluciones a cargo de expertos, y podrán compartir experiencias y las mejores prácticas de negocios de clase mundial.
La reunión
El Foro se iniciará a las nueve de la mañana con tres conferencias magistrales, una de las cuales se encontrará a cargo del director regional, Marcelo Giampietro, quien hablara sobre la innovación y su impacto en la manera de hacer negocios.
Luego se llevará a cabo una sesión de casos de éxito donde empresas de la talla de Centria, Grupo Romero y Ferreyros compartirán sus experiencias con SAP, para luego dar paso a un conversatorio con líderes de opinión en temas de tecnología aplicadas a las empresas.
Finalizado las keynotes, luego de un coffee break, se realizará una serie de sesiones divididas en cuatro tracks, el primero de los cuales se encuentra orientado a aplicaciones de Cloud.
En el segundo se trataran los temas vinculados a soluciones móviles y Business Analytics donde se dará a conocer las fortalezas de las aplicaciones móviles a través de dispositivos. Mientras que el tercero estará enfocado en el área de servicios y su alcance en términos de educación, movilidad y bases de datos.
El último track se centrará en las soluciones de industria, como las específicas de Minería, Banca y Servicios Financieros, Sector Público o Retail.
El SAP Forum ofrecerá un total de 27 conferencias entre magistrales y sesiones que se impartirán en cada track. Se estima que se tendrá entre la audiencia a más de 40 ejecutivos regionales y locales interactuando con los clientes y socios de negocios de la firma.
SAP Forum es nuestro evento central, siempre se cuenta con una importante convocatoria de las empresas y del mismo ecosistema. El año pasado tuvimos 600 asistentes. En esta edición esperamos un número similar, hay mucha expectativa del mercado, finalizó Zavala.
CIO, Perú