Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cinterion introduce módulo para el sector automotriz

[20/06/2012] Cinterion, proveedor de módulos de comunicación celular de máquina a máquina (M2M) y empresa de Gemalto, ha presentado el AGS2, un módulo M2M montado en superficie para el mercado automotriz, que combina servicios de comunicaciones globales de voz y datos para telemática aplicada a vehículos.
El nuevo módulo es la primera oferta de Cinterion como socio participante en el programa Intel Intelligent Systems Alliance, que proporciona a desarrolladores y fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés) los últimos avances en hardware, software, firmware, herramientas y soporte de integración de sistemas necesarios para brindar con la mayor celeridad soluciones de tecnología vanguardista al mercado.
El diminuto módulo AGS2 de Cinterion, fabricado con tecnología de montaje en superficie Land Grid Array (LGA), fue diseñado para optimizar la rentabilidad en el sector de la telemática aplicada a vehículos, por ejemplo en soluciones de gestión de flotas, alarmas de automóviles y aplicaciones para llamadas de emergencia «eCall». El módulo utiliza un protocolo de conexión a Internet seguro, cuenta con el mejor audio digital disponible y avanzada tecnología de voz con mensajes de voz, que puede resultar determinante en caso de emergencias, señaló Norbert Muhrer, CEO de Cinterion.
A lo que añadió que la capacidad de banda cuádruple elimina las interrupciones de cobertura, proporciona comunicaciones confiables incluso en itinerancia entre países y a través de redes de diferentes operadoras. La avanzada función de detección de interferencias del módulo refuerza la prevención contra robos mientras que su bajo consumo ayuda a prolongar la duración de la batería del vehículo. El diseño resistente, junto con el amplio rango de temperaturas de funcionamiento y el blindaje de calidad superior convierten al AGS2 en un módulo muy confiable en las condiciones de automoción con calor, frío, vibración y humedad más extremas, comentó Muhrer.
CIO, Perú