Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle mejora la cartera de virtualización de escritorio

[20/06/2012] Oracle hoy Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4, Sun Ray Software 5.3 y Oracle Virtual Desktop Client 3.1, que forman parte de la cartera de virtualización de escritorio de Oracle. 
Estos productos ofrecen a los usuarios acceso a su entorno de informática de escritorio personal, aplicaciones empresariales y datos sin estar atados a un dispositivo determinado de cliente físico. Entre los beneficios se destacan mayor movilidad, seguridad de datos y una administración más fácil y centralizada, señaló Wim Coekaerts, vicepresidente sénior de Linux y Virtualization Engineering en Oracle.
El ejecutivo añadió que Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 y Sun Ray Software 5.3 ofrecen reproducción de video de alta definición (HD, por su sigla en inglés) de hasta 720p en dispositivos thin client Oracle Sun Ray, para una mejor experiencia de usuario.
Indicó, asismismo, que las nuevas funciones de seguridad -incluido el soporte para la autenticación de redes basada en la identidad 802.1x- mejoran la seguridad; y que Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 ofrece más opciones de almacenamiento, que permiten a los clientes elegir entre una amplia variedad de soluciones de almacenamiento de Oracle y de otros proveedores.
Además de aprovechar la integración con las capacidades analíticas y de desempeño de los Appliances Sun ZFS Storage, Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 permite ahora el soporte a las soluciones de almacenamiento de terceros y de almacenamiento local, lo cual ofrece a los clientes una amplia variedad de opciones de almacenamiento al diseñar implementaciones o aprovechar sus inversiones existentes en almacenamiento, indicó Coekaerts.
La nueva función de Global VDI Centers en Oracle Virtual Desktop Infrastructure 3.4 permite la creación de múltiples implementaciones de VDI, administradas en forma independiente, que automáticamente direccionan a los usuarios al grupo adecuado de servidores cuando se conectan, continuó el ejecutivo.
Señaló, por su parte, que Oracle Virtual Desktop Client 3.1 incorpora la capacidad de copiar y pegar entre aplicaciones locales en el dispositivo cliente y en los escritorios virtuales remotos, nuevas capacidades de multimedia HD y una mejor integración de autenticación con tarjeta inteligente.
Las nuevas funciones incluyen la aceleración de Adobe Flash y Windows Media Player en los dispositivos Sun Ray 3 Series Client y video de capacidad HD de 720p en Sun Ray 3 Plus Clients y PC con Oracle Virtual Desktop Client 3.1. Incluye también nuevas funciones de reconocimiento de la ubicación del usuario que hacen que las aplicaciones tengan más capacidades dinámicas, como follow-me-printing, además de permitir acceso más seguro a los usuarios. Las nuevas funciones de auto-resizing (ajuste automático del tamaño) automáticamente se adaptan al tamaño de pantalla del escritorio virtual cuando se mueve entre dispositivos, señaló Coekaerts.
Coekaerts finalizó señalando que Oracle Virtual Desktop Infrastructure y Sun Ray Software ahora soportan el estándar Extended Application Protocol Data Unit (APDU) para tarjetas inteligentes que permiten que una mayor cantidad de información se almacene en estas tarjetas y se intercambie con aplicaciones, posibilitando mayor funcionalidad al usuario.
CIO, Perú