Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apps para Metro, tanto en equipos ARM como Intel

[20/06/2012] Microsoft asegura que el desarrollo de aplicaciones Metro para ordenadores ARM utiliza el mismo patrón que el empleado para desarrollar aplicaciones para equipos con procesadores Intel. Su vicepresidente corporativo, Jason Zander, promete una experiencia de desarrollo exactamente igual en ambos casos y además compatible.
Lo que encontrarán los desarrolladores de apps para Windows sobre ARM es lo mismo que lo que tendrán que hacer los que escriban apps para computadoras x86/64, esto es, la misma app Metro correrá en ambos sistemas hardware, ha reconocido Zander en un blog de la compañía.
Además, muchos paradigmas Visual Studio que se deben conocer, por experiencias pasadas construyendo otro tipo de aplicaciones (como diseño, prueba, eliminación de errores, etcétera), serán exactamente iguales en ambos tipos de apps, ha señalado el directivo.
El próximo IDE de Visual Studio 2012 soportará desarrollos ARM, insiste Zander. A menos que esté utilizando JavaScrip, C++, Visual Basic o C#, si ha construido una app al estilo Metro para x86/64, ya sabes cómo hacerlo para equipos ARM, insiste el directivo. Se utilizan las mismas plantillas de proyecto, lo que es el punto de inicio para construir una app, ha explicado Zander.
Como Visual Studio está definido para correr solo en máquinas Intel, los desarrolladores necesitarán elevar la limpieza de código remota, según el propio Zander. Primero deben instalar herramientas remotas para Visual Studio RC sobre equipos ARM.
Además, también se necesita una licencia de desarrollador para ARM. Visual Studio empaquetará y desplegará la app y entonces la lanzará a un equipo ARM. Para que todo esto suceda, es necesario un importante trabajo en MSBuild, los compiladores y el dispositivo de empaquetado, pero todo ello ocurre de forma transparente y permite al desarrollador centrarse solo en construir su aplicación, ha concluido el experto de Microsoft.
Paul Krill, InfoWorld (US)