Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper apunta nuevamente a Cisco con Qfabric más pequeños

[20/06/12/] Juniper presentó una versión de sus fabric switches para centros de datos de tamaño medio y también incrementó la escalabilidad de sus switches Ethernet core.
Las extensiones de los switches Qfabric y EX8200 de Juniper se encuentran diseñados para ampliar el mercado objetivo para los dispositivos, mientras que al mismo tiempo se permite a los consumidores escalar sus redes y eliminar capas de switching. Qfabric, por ejemplo, tiene por objetivo habilitar a los usuarios a que construyan estructuras de baja latencia y una sola capa para centros de datos en donde cada switch está muy cerca del otro.
Los centros de datos de tamaño medio y las instalaciones satelitales pueden ahora implementar estos diseños con el nuevo QFX3000-M. Este dispositivo incluye una interconexión fija de configuración, el QFX3600-I, con 16 puertos de 40Gbps. También incluye un switch top of rack de 40G, o nodo, llamado QFX3600, también con 16 puertos de 40G en 1RU. El nuevo sistema también usa el actual QFX3500 de nodos 10G que ha estado siendo despachado desde setiembre del 2011, y el QFX3600 también puede servir como el nodo para el actual QFX3000-G Interconnect.
El QFX3000-M escala de 48 a 768 puertos Ethernet de 10G con el QFX3500 o el QFX3600 como nodo. Los puertos de 40G del QFX3600 también pueden configurarse como puertos 4x10G, sostuvo Juniper.
El actual QFX3000-G escala a 6.144 puertos de 10G, sostiene Juniper.
El QFX3000-M presenta tres microsegundos de latencia, lo cual permite una velocidad del tráfico de servidor a servidor equivalente a hacer el streaming de mil películas en HD por segundo, afirma Juniper. La empresa también sostiene que el QFX3000-M ofrece cuatro veces el desempeño, en 63% menos espacio de rack, usando 74% menos cables y 57% menos energía que una estructura construida con los switches Nexus 7000 de Cisco y los extenders Nexus 2000, también de Cisco.
Mientras tanto, el EX8200 se encuentra diseñado para ambientes mixtos de 10G y Gigabit Ethernet. Hasta ocho de los switches pueden ahora ser enlazados lógicamente a distancias de 80 kilómetros usando la tecnología Virtual Chassis de Juniper.
Anteriormente, solo dos EX8200 podían ser enlazados usando Virtual Chassis.
Esta mejora permite a los usuarios administrar hasta cuatro core networks de dos switches cada una como un solo switch.
El QFX3600-I se encuentra disponible ahora por 50 mil dólares, sin incluir la óptica 40G. El QFX3600 se encontrará disponible como un switch top of rack Ethernet 40G de 16 puertos en la segunda mitad del 2012. Cuesta 40 mil dólares.
Por otro lado, Juniper ha nombrado a Andy Bach como chief architect de Servicios Financieros. Bach ha sido vicepresidente senior y global head de Servicios de Red de NYSE Euronext, en donde era responsable del planeamiento de las redes mundiales que enlazan la New York Stock Exchange (NYSE), la Securities Industries Automation Corporation (SIAC), la American Stock Exchange, la Pacific Stock Exchange, Archipelago, LIFFE y los mercados de efectivo europeos, así como las redes de sistemas de los mercados nacionales que la SIACA opera. Bach también diseñó y desarrolló la Secure Financial Transaction Infrastructure, que pasó de ser una red metropolitana de Nueva York a ser una red global que abarca varios continentes.
La NYSE es cliente de Juniper EX y QFabric.
Bach será el responsable de ayudar a definir la estrategia de ventas del mercado de servicios financieros y arquitecturas de clientes para computación en la nube e Internet móvil. Back reportará a Gene Chao, vicepresidente de Industrias, Estrategia y Soluciones Globales de Juniper.
Jim Duffy, Network World (EE.UU.)