Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Flame fue desarrollado por Estados Unidos e Israel

[21/06/2012] La relación entre Flame y Stuxnet ya se había confirmado. Los investigadores de seguridad explicaron la semana pasada que habían encontrado evidencias que señalaban que ambos virus habían sido desarrollados por equipos distintos, pero que habían compartido código en las fases iniciales. De esta forma, ya se sabía que ambos malware estaban relacionados.
El hecho de que The New York Times asegurase que Estados Unidos y Barak Obama estaban detrás del ataque de Stuxnet a los sistemas nucleares de Irán, hizo que también se rumorease que Flame podía ser producto de Estados Unidos. Ahora, es el The Washington Post el que confirma este hecho, señalando de forma directa al país norteamericano y a Israel.
El diario estadounidense asegura que Estados Unidos e Israel son los responsables del desarrollo y la utilización de los dos virus. Al parecer, fuentes gubernamentales habrían confirmado a The Washington Post que ambos virus fueron desarrollados por técnicos de Estados Unidos e Israel en un proyecto conjunto, aprobado por sendos gobiernos.
La noticia confirma que el ataque de Stuxnet fue dirigido por Estados Unidos. En cuanto a Flame, parece que aunque el desarrollo fue conjunto, Israel fue la que decidió, unilateralmente utilizarlo contra los sistemas de Irán. El objetivo principal era recolectar información de los sistemas petrolíferos de Irán.
Tanto Flame como Stuxnet han sido identificados como dos de los virus más avanzados vistos hasta el momento. El hecho de que sean producto de la colaboración de Israel y Estados Unidos permite confirmar que ambos países están a la vanguardia en cuanto a ciberarmas.
Lucian Constantin, IDG News Service