Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8

[21/06/2012] Windows Phone 8 se ha dado a conocer en un evento de Microsoft en San Francisco. Después de presentar Microsoft Surface, su tablet Windows 8, la compañía de Redmod ha querido mostrar las novedades de su sistema para smartphones. La presentación de Microsoft no ha defraudado, y se ha podido ver que Windows Phone 8 será uno de los sistemas más completos del mercado.
La primera novedad de este sistema operativo móvil, y la más destacada, es que compartirá código con Windows 8. Se trata de una característica largamente demandada, que permite que los contenidos se puedan adaptar de una forma más sencilla a los dos sistemas. Windows Phone 8 tendrá mayores posibilidades de conexión con el sistema operativo de escritorio, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones y contenidos optimizados para el ecosistema Windows 8 en general.
Windows 8 Phone también llegará con una revisión de su interfase. En este caso, Microsoft ha adaptado su conocido sistema de baldosas o cuadros para aumentar el nivel de personalización. La compañía ha introducido la posibilidad de redimensionar, hasta en tres tamaños, los cuadrados de las aplicaciones, aumentando el número que se pueden mostrar en la pantalla de inicio y mejorando su presencia.
Otra novedad destacada del sistema es la clara apuesto por la tecnología NFC. Windows Phone 8 contará con una aplicación propia para pagos NFC, que permitirá vincular tarjetas e incluso cuentas de PayPal. Se trata de una aplicación con posibilidades en todas las fases de la transacción, con la que incluso se podrán aprovechar descuentos u ofertas. Además, Windows Phone 8 utilizará la tecnología NFC como sistema de conexión para el intercambio de archivos y fotografías.
El nuevo sistema operativo para smartphones de Microsoft llega también optimizado para Skype y otros sistemas de VoIP y con una aplicación propia de reconocimiento de voz, que podrán introducir todos los desarrolladores en sus propias aplicaciones. Además, Windows Phone 8 integrará Internet Explorer 10, que ofrecerá la experiencia de PC gracias a que el sistema comparte el núcleo de Windows Phone.
Microsoft también ha introducido mejoras de seguridad para Windows Phone 8, que contará con la misma protección que el sistema de escritorio. Además, la compañía ha anunciado nuevas opciones de control y gestión de dispositivos para empresas, en un claro intento de posicionarse en el fenómeno BYOD. Otros detalles que se han conocido de Windows Phone 8 es que contará con Nokia Maps como sistema de cartografía.
Microsoft ha confirmado que contará con Nokia, Huawei, Samsung y HTC como fabricantes de terminales Windows 8, que integrarán procesadores de Qualcomm. Como nota negativa, la compañía ha confirmado que no se actualizarán los modelos Windows Phone actuales, que se tendrán que conformar con una versión intermedia del sistema, Windows Phone 7.8.
John Cox, Network World (US)