Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester: La PC y la nube han muerto

[21/06/2012] El máximo responsable de la firma de análisis Forrester, George Colony, se ha dejado llevar por la tendencia de realizar predicciones provocativas y ha analizado de una manera realmente peculiar el ritmo acelerado de la innovación, además de predecir que la movilidad traerá un cambio tan profundo a la tecnología de negocios, como lo hizo la revolución del cliente-servidor en la década de 1980.
De acuerdo a este experto, la movilidad traerá consigo cambios en la arquitectura misma de las aplicaciones de Internet, enfocando las herramientas a facilitar el contacto, el tiempo real y la posibilidad de trabajar e interactuar en cualquier lugar. Así, Colony destacó el papel que van a tener tecnologías como los sensores de ubicación, identidad y comportamiento a la hora de realizar perspectivas históricas de registros, como el historial de compra, estado de pedidos, inventario de la cadena de suministro y los clientes.
Colony también ha analizado los medios sociales y las enormes posibilidades que tienen más allá de la comunicación con amigos. En ese sentido, el CEO de Forrester cree que pronto se extenderán los productos inteligentes que recojan los puntos de vista personales o los datos sobre la salud de los usuarios.
La PC y la nube han muerto
En ello insistió este experto: el viejo modelo del PC está muerto y además, la nube (cloud computing) también, ya que no ha producido el apalancamiento monetario que se esperaba. En cambio, Colony apuesta porque la arquitectura del futuro será una mezcla entre la gestión del big data, con ciertas características de la nube y una presencia imponente de dispositivos personales como smartphones y tablets.
En cuanto a los vendedores que dominarán el futuro, Colony cree que Apple y Google van a prosperar en este mundo dominado por las alternativas móviles, mientras que Amazon también será un competidor a tener en cuenta. Microsoft, que ayer anunció su primera tablet propia, tiene una mínima oportunidad para lograr el éxito en este mercado.
Pero quizás su opinión más polémica es la relacionada con Facebook, de quien dice está a mitad de camino en todo, una compañía quemada que tiene por delante grandes retos en el terreno de la movilidad. ¿Por qué sino Mark Zuckerberg ha comprado Instagram o se está hablando sobre el lanzamiento de un teléfono móvil?.
Mike Simons, Computerworld UK