Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP presenta en el Perú su workstation Z1

[21/06/2012] El día de ayer HP presentó en el Perú su nueva workstation Z1, una computadora all in one que se encuentra dirigida al trabajo profesional en verticales como Desarrollo de Productos, Entretenimiento, Educación y Cuidados de la Salud. La presentación estuvo a cargo de Damián Bonfil, workstations & DSO specialist de MCA Sur de HP quien vino a Lima a realizar la presentación.
Pero antes de presentar el producto, Bonfil dio algunos detalles de porqué es mejor utilizar una workstation y no una computadora convencional en el trabajo profesional.
¿Por qué una workstation?
De acuerdo a Bonfil, la fortaleza de las workstations de HP se basan en tres pilares: la innovación, el rendimiento y la confiabilidad. En el campo de la innovación, el ejecutivo señaló algunos elementos que ayudan a la firma norteamericana a lograr esta características, así mencionó el diseño industrial avanzado de sus máquinas, el HP Liquid Cooling, la tecnología HP DreamColor y su liderazgo medioambiental.
En cuanto a rendimiento mencionó que sus máquinas cuentan con un sistema de procesamiento de múltiples núcleos y arquitectura Cutting Edge; mientras que en el área de la confiabilidad mencionó las completas y exhaustivas pruebas que realizan a sus equipos y las rigurosas certificaciones que obtienen de los ISV.
Bonfil sostuvo también en líneas generales que las workstations ofrecen ciertas ventajas con respecto a las PC de otros tipos. Así sostuvo que estas máquinas ofrecen procesadores de gran rendimiento y tarjetas gráficas de 2D y 3D profesionales, además de contar con pantallas de gran desempeño, ciclos de vida más prolongados y garantías más amplias.
Pero es en las aplicaciones en donde realmente se ven las diferencias que hacen necesario adoptar una workstation y no una business PC. Éstas últimas pueden ser adecuadas para ciertas áreas de la empresa como las tareas generales, la contabilidad, el área comercial y las funciones de productividad de una oficina.
En cambio, las workstations se encuentran dirigidas al desarrollo de productos -que usa CAD-, al trabajo de artistas y entretenimiento (artistas, fotógrafos y diseñadores gráficos), y a los negocios financieros (corredores financieros, analistas o administradores de fondos de cobertura); además de participar en otras tareas como el desarrollo de software, prospectiva petrolera o sistemas georeferenciales.
No solo la Z1
En realidad la reunión no solo se fijó para presentar el lanzamiento de la nueva Z1, sino también para anunciar updates de toda la familia de workstations de la marca. Esta familia se encuentra compuesta por cinco modelos correspondientes a los cinco niveles de la familia.
El mayor nivel (Extreme) corresponde al modelo Z820 que reemplaza al antiguo Z800; el nivel Advanced corresponde al Z620 que reemplaza al Z600; el nivel Performance corresponde al modelo Z420 que reemplaza al Z400; mientras que el nivel Entry corresponde al modelo Z210 que reemplazó al Z200 pero que a partir de julio será reemplazado por el Z220.
El nuevo nivel es el All in One que corresponde a la nueva Z1 que, al igual que el nivel Entry, viene en dos versiones: con procesadores Xeon o con Core i5. Los otros niveles poseen todos procesadores Xeon.
En general, los updates corresponden a mejoras en el aumento en el número de núcleos, mayor capacidad de memoria, incorporación de USB 3.0 y soporte para el incremento del rendimiento.
Para darse una idea de la potencia que pueden alcanzar estas máquinas basta decir que el nivel Extreme, es decir, la Z820 puede llegar a tener una RAM de 512GB, almacenamiento de 14TB y una capacidad gráfica de 2 Nvidia Quadro 6000.
La Z1
El nuevo integrante de la familia de workstations de HP, por su parte, ofrece hasta 32GB de RAM, 2TB de almacenamiento y 1 Nvidia Quadro 4000M. Pero estas no son sus únicas características.
La máquina cuenta con procesadores Intel Xeon de cuatro núcleos, una pantalla LED blanca de 27 pulgadas que soporta más de mil millones de colores y ofrece un ángulo visual de 178 grados. También posee parlantes frontales con SRS Premium Sound, cámara web de alta definición y software especializado (HP Remote Graphics y HP Performance Advisor).
Una de las particularidades de la Z1 es que los usuarios pueden agregar fácilmente un disco duro, actualizar memoria o acceder a la tarjeta gráfica sin tener que utilizar alguna herramienta para abrir el chasis.
Además, la máquina puede ser configurada de acuerdo a las necesidades del comprador.
El precio de la Z1 en el país es de 10.999 nuevo soles, pero los ejecutivos anunciaron descuentos por lanzamiento.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú