Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia resultados financieros

[22/06/2012] Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a USGAAP del cuarto trimestre correspondiente al año fiscal 2012 se incrementaron un 1% y alcanzaron los 10.900 millones de dólares, mientras que los ingresos totales no conformes a USGAAP se incrementaron un 1% y alcanzaron 11 mil millones de dólares. Tanto los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP como los no conformes a USGAAP aumentaron un 7%, hasta llegar a cuatro mil millones de dólares.
Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software, conformes a USGAAP y no conformes a USGAAP, se incrementaron un 5%, lo que alcanzó la cifra de 4.200 millones de dólares. Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP tuvieron una baja del 16%, cifra que alcanzó los 977 millones de dólares.
La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 5% hasta llegar a 4.600 millones de dólares y el margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 42%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 5%, con lo que alcanzó 5.500 millones de dólares y el margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 50%.
Las ganancias netas, conformes a USGAAP, fueron de 3.500 millones de dólares, un aumento del 8%, mientras que aquellas no conformes a USGAAP alcanzaron 4.100 millones de dólares, es decir, el 7% de incremento.
Las ganancias por acción, conformes a USGAAP, fueron de 69 centavos de dólar, lo cual representa un incremento del 11% respecto del año anterior, mientras que las ganancias por acción no conformes a USGAAP aumentaron un 10% hasta llegar a 82 centavos de dólar. El flujo de caja operativo, de conformidad con USGAAP, registrado en los últimos doce meses, fue de 13.700 millones de dólares, un incremento del 23% respecto del año anterior.
Sin considerar el impacto del fortalecimiento del dólar estadounidense respecto de las monedas extranjeras, las ganancias por acción de Oracle, conformes a USGAAP durante el cuarto trimestre, se habrían incrementado tres centavos de dólar hasta alcanzar los 72 centavos de dólar, un aumento del 16%. Y las ganancias por acción no conformes a USGAAP durante el cuarto trimestre se habrían incrementado cuatro centavos de dólar hasta alcanzar los 86 centavos de dólar, un aumento del 15%. 
Tanto los ingresos totales conformes a USGAAP y los no conformes a USGAAP habrían tenido un incremento del 5%. Los ingresos por nuevas licencias de software conformes a USGAAP se habrían incrementado un 11%; los no conformes a USGAAP un 12%, y los ingresos por productos de sistemas de hardware, tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP, habrían disminuido un 13%.   
Los ingresos totales del año fiscal 2012, conforme a USGAAP, fueron de 37.100 millones de dólares, mientras que los ingresos totales, no conformes a USGAAP, fueron de 37.200 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4% en ambos casos.
Los ingresos por nuevas licencias de software, conformes a USGAAP, aumentaron un 7% hasta la cifra de 9.900 millones de dólares. Los ingresos por nuevas licencias de software, no conformes a USGAAP, aumentaron un 8% hasta la cifra de 9.900 millones de dólares. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencia de software se incrementaron un 10%, lo que alcanzó la cifra de 16.200 millones de dólares, mientras que aquellos no conformes a USGAAP subieron 9%, es decir, llegaron a 16.300 millones de dólares.
Los ingresos por productos de sistemas de hardware tanto conformes a USGAAP como no conformes a USGAAP alcanzaron los 3.800 millones de dólares. La ganancia operativa conforme a USGAAP subió 14% hasta llegar a 13.700 millones de dólares y el margen operativo, conforme a USGAAP, fue del 37%. La ganancia operativa no conforme a USGAAP subió 8% hasta llegar a 17.200 millones de dólares y el margen operativo, no conforme a USGAAP, fue del 46%.
El Directorio declaró también que el dividendo en efectivo, por trimestre, de seis centavos de dólar por acción de las acciones ordinarias en circulación, será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 13 de julio de 2012, con fecha de pago el 3 de agosto del 2012.
CIO, Perú