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Sharp lanzaría nueva interfase Android para diferenciar sus teléfonos

[22/06/2012] Sharp afirmó que lanzaría una nueva interfase de usuario para sus teléfonos inteligentes en un intento de diferenciarse de las masas de dispositivos Android
El Feel UX ofrecerá un diseño simple con grandes íconos, y permitirá que se pueda acceder a muchas funciones del teléfono (cámara, galería fotográfica y reproductor musical) directamente desde la lock screen. Una vez que se abre la lock screen, la interfase tiene tres pantallas principales, una para las aplicaciones, otra para las características del teléfono y una tercera para los widgets como los calendarios o los relojes.
La lock screen del teléfono también puede cambiar automáticamente su foto de fondo para estar acorde con el clima actual, y muestra actualizaciones de la bolsa de valores y otros tipos de información en tiempo real, así como los mensajes y las llamadas perdidas. A diferencia de sus competidores como el iOS de Apple, la foto que se muestra en la lock screen nunca queda oscurecida por la hora o la información de un mensaje, la cual aparece en una sección en el tercio inferior de la pantalla en las imágenes proporcionadas por Sharp.
Debido a que la mayoría de los teléfonos inteligentes se basan en Android y tienen características y especificaciones cada vez más similares, los fabricantes esperan que las interfases de apariencia única diferencien sus productos y enganchen a los consumidores. Sharp es ahora, junto con rivales como Sony y Samsung, otro de los que ofrecen interfases de usuario que corren por encima de las muchas versiones de Android.
Sharp afirmó que inicialmente presentaría el nuevo diseño en sus teléfonos japoneses, pero está explorando su uso potencial en los teléfonos inteligentes destinados a los mercados internacionales.
Sharp, empresa a la que se conoce por su propia línea de televisores LCD y por ser un proveedor mundial de paneles LCD para otros fabricantes, también es un importante fabricante de teléfonos en Japón, y ofrece teléfonos inteligentes basados en su marca de televisores Aquos. La empresa también vende un número limitado de móviles en el exterior.
La nueva interfase de usuario fue diseñada y construida en conjunto con la firma de diseño de software Frog Design, con oficinas centrales en San Francisco. Frog afirmó que la interfase fue desarrollada en un periodo de nueve meses, y está siendo lanzada en siete diferentes teléfonos inteligentes de la marca Aquos en Japón.
Jay Alabaster, IDG News Service