Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia sistema de servidores de bajo consumo eléctrico con Atom

[22/06/2012] Hewlett-Packard presentó un sistema de servidores de bajo consumo eléctrico llamado Gemini que se basará en el próximo procesador Atom, de nombre código Centerton.
Gemini es el siguiente paso que tiene HP en sus planes para promocionar los servidores de bajo consumo eléctrico en los centros de datos para manejar cargas de trabajo analíticas de web y offline. En noviembre del año pasado HP anunció la plataforma de servidores Project Redstone, la cual utiliza procesadores ARM de bajo consumo de energía, y su disponibilidad se encuentra programada para testeo con clientes seleccionados en la primera mitad de este año.
El sistema de servidores Gemini incluirá un lugar en donde pueden insertarse los cartuchos con el chip Atom Centerton para manejar cargas de trabajo específicas. El sistema podrá alojar miles de procesadores Atom por rack y podrá manejar cargas de trabajo específicas mientras que al mismo tiempo utiliza menos energía que los servidores Xeon, los cuales se encuentran en los sistemas estándar de la industria.
Dentro del chasis se pueden conectar varios cartuchos con chips Atom, dependiendo de cuáles sean las necesidades de la carga de trabajo, sostuvo Paul Santeler, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocio Hyperscale de HP, en un webcast.
Existe un creciente interés en construir servidores con un conjunto de procesadores de bajo consumo de energía como el Atom ya que las empresas buscan reducir los costos de energía. Los chips Atom se encuentran en netbooks y laptops de bajo consumo de energía, pero el chip Centerton de Intel ha sido diseñado desde cero para servidores. El chip tiene un procesador dual core, funciona en 64 bits, ofrece virtualización basada en hardware y características de corrección de errores para manejar las cargas de trabajo de un servidor. El chip Centerton utiliza seis vatios de energía.
El sistema de servidores Gemini es el siguiente paso del Project Moonshot, que es el nombre código del esfuerzo general de HP para ofrecer servidores de bajo consumo de energía a los clientes. Intel y HP trabajan juntos en los futuros chips Atom para que los Gemini se hagan cargo de diferentes cargas de trabajo, señalaron las empresas en una declaración.
Los servidores Gemini tendrán chips Intel y ARM, sostuvo Santeler.
Agam Shah, IDG News Service