Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat lanza base de datos NoSQL para Java empresarial

[25/06/2012] Red Hat acaba de saltar al emergente mercado NoSQL, lanzando un almacén de datos in memory como parte de una actualización de su plataforma de administración JBoss.
Red Hat JBoss Data Grid 6 es la solución de big data de JBoss. Permitirá a las compañías escalar sus aplicaciones y reducir la necesidad de añadir más bases de datos relacionales, sostuvo Craig Muzilla, vicepresidente y gerente general de Middleware de Red Hat, durante el anunció.
El software se encuentra diseñado para servir como un gran cache de datos para cargas de trabajo transaccionales de baja latencia y alto volumen. Como tal, podría ser de un valor especial para correr aplicaciones de trading, logística y comercio electrónico, señala la empresa. Está construido para ser tolerante a las fallas (fault tolerant) y escalable: fácilmente se puede añadir o retirar nodos.
Red Hat JBoss Data Grid 6 es un almacén in memory al cual se puede acceder usando REST (Representational State Transfer), la API (application programming interface) memcache o la propia API específica de Red Hat para el almacén de datos, llamada HotRod. Tanto los programas Java como no Java, como Python o aquellos que corren sobre la plataforma .Net de Microsoft pueden acceder al almacén de datos. La Data Grid se encuentra construida a partir del proyecto Infinispan JBoss Community, e incluye partes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network.
Red Hat ha lanzado el software de data grid para acompañar la más reciente actualización de su JBoss Enterprise Application Platform, cuya versión 6 fue también lanzada esta semana. La JBoss Enterprise Application Platform es el software de administración para el software de código abierto de servidor de aplicaciones JBoss de Red Hat, usado para correr programas Java empresariales basados en servidores. Esta versión es la primera en correr Java Enterprise Edition 6, la más reciente versión del JEE estándar. También ha sido actualizada para soportar las versiones más recientes de los frameworks de Java, entre los que se encuentran Spring, Struts y Google Web Toolkit.
La arquitectura JBoss Enterprise Application Platform ha sido cambiada para que corra de manera más sencilla en despliegues de nube PaaS (platform as a service). Proporciona un alto grado de abstracción y automatización. Uno puede desarrollar una aplicación y desplegarla en una nube pública o privada, o on premise, afirmó Muzilla. Uno puede usar la plataforma de aplicaciones como el contenedor en la nube. Usa poca memoria, agregó.
Joab Jackson, IDG News Service